La cuadra de 137 entre 63 y 64 donde estaba estacionada la camioneta que tenía pedido de secuestro por hurto desde 2016/ césar santoro
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
Milei le tomó juramento a Adorni como jefe de Gabinete antes de viajar a Estados Unidos
Trágico vuelco en Ruta 2: se mató un conocido dirigente de Aldosivi y empresario marplatense
Una empresa tendría intenciones de adquirir Acerías Berisso y se podría destrabar el conflicto
Revés para Donald Trump que perdió en tres estados clave: Nueva York, Nueva Jersey y en Virginia
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
"¡Qué vuelvan los canastos!": quejas de vecinos por los contenedores
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Avanzan los trabajos del conducto aliviador de Parque Sicardi
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
Un acto del Presidente para reafirmar vínculos con pastores evangélicos
El COU, con topes de densidades y nueva regulación de las alturas
VIDEOS.- La violencia, al extremo: ahora, una auxiliar sangrando
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La detuvieron junto a un hombre que también era de la fuerza. La Amarok había sido hurtada en 2016. Dijeron que era prestada
La cuadra de 137 entre 63 y 64 donde estaba estacionada la camioneta que tenía pedido de secuestro por hurto desde 2016/ césar santoro
Una camioneta 4X4 estacionada en una cuadra del centro de Los Hornos, en aparente estado de abandono, llamó la atención de un grupo de policías que recorrían la zona en un operativo de rutina.
Después de cruzar algunos datos constataron la sospecha de que era robada. Y, no mucho después, aparecieron un hombre y una mujer que se presentaron como los responsables de ese vehículo: ella es agente de la Local y él perteneció a la fuerza hasta hace muy poco, informaron fuentes judiciales.
Ambos quedaron aprehendidos, pero por tratarse de un delito excarcelable es probable que en cuestión de horas recuperen la libertad. Más complicado será que ella permanezca en la Policía: Asuntos Internos decidió sumarla a los más de 10 mil policías que ya fueron apartados de la Bonaerense en los últimos 29 meses (ver aparte).
Pese al hermetismo de la DDI y otras fuentes de la fuerza, voceros judiciales confirmaron que el procedimiento se concretó el jueves a la noche en 137 entre 63 y 64, donde oficiales que recorrían esa zona en un procedimiento de rutina, observaron que una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en esa cuadra tenía signos de “aparente estado de abandono”.
Para despejar cualquier duda averiguaron el número de chasis por la chapa patente que tenía colocada (LVF 376), detectando que “no coincidía con el del rodado”.
No tardaron en averiguar que la camioneta tenía pedido de secuestro desde el 7 de julio del año 2016, por una denuncia de hurto automotor que una mujer radicó en la subcomisaría La Unión.
LE PUEDE INTERESAR
Detenido por grooming y corrupción de menores
LE PUEDE INTERESAR
Quiso robar una computadora y rompió un vidrio en la comisaría
En esas gestiones estaban cuando se presentaron un hombre y una mujer, aunque ella llamó particularmente la atención porque tenía un uniforme de la Policía Local.
“Estaba de servicio como caminante en esa cuadra”, dijo una de las fuentes judiciales que accedieron a hablar sobre el tema, apuntando que su acompañante, de 32 años, también fue parte de esa fuerza hasta abril de 2017, cuando él mismo pidió la baja.
La pareja reclamó por la camioneta y aludió que “se la habían prestado” sin ofrecer muchos otros detalles, de modo que los efectivos a cargo del operativo pidieron instrucciones a la fiscalía en turno, a cargo de Hugo Tesón, desde donde ordenaron aprehender a los acusados por el delito de “encubrimiento”.
En simultáneo, el caso fue notificado a la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, que dispuso desafectar de servicio a la mujer- de 35 años- y secuestrarle su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de la marca Bersa, con su cargador y cartuchos.
Voceros judiciales confirmaron que hasta ayer al mediodía ambos permanecían demorados en las fiscalías y a la espera de la indagatoria, aunque lo previsible era que luego de la diligencia recuperaran la libertad por tratarse de una figura excarcelable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí