Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LUEGO DEL PRIMER DESEMBOLSO DEL FMI

La estampida del dólar parece contenida, pero la volatilidad no terminó

La estampida del dólar parece contenida, pero la volatilidad no terminó
25 de Junio de 2018 | 00:53
Edición impresa

Por primera vez en casi dos meses, los mercados comenzarán a operar este martes, dado que el paro de la CGT impedirá hoy la actividad financiera, con cierta tranquilidad.

Es que ya desde la semana pasada, pero en especial desde el viernes se notó que la licitación diaria de 100 millones de dólares que comenzó a realizar el Banco Central con los fondos ingresados del préstamo stand by del FMI empezó a rendir sus frutos. Así la divisa cerró a $ 27,75 en bancos y casas de cambio porteños, mientras que a nivel mayorista cayó 49 centavos a $27,01, muy por debajo de los picos de la semana previa que tocaron casi los $29.

Al mismo tiempo también las reservas del Banco Central volvieron a ubicarse por encima de los 60.000 millones de dólares, lo que trajo también calma a los inversores para los próximos días. Sin embargo hay coincidencia en que esta cierta calma acompañada por tasas por encima del 47 por ciento es efímera y que el segundo semestre del año platea nuevos desafíos.

El ministro de la Producción, Dante Sica señaló ayer en un reportaje en Radio Mitre que la corrida cambiaria “se está estabilizando”, reconociendo que ésta tiene impacto y costos, pero destacó que “el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad”,

CAMBIO DE RUMBO

Lo cierto que una serie de factores alentaron la mayor calma en el mercado cambiario, sin que ello signifique que se haya recuperado de lleno la confianza de los inversores. Por un lado ayudo el nombramiento de Luis Caputo al frente del Banco Central lo que alejó el malestar que generó el último tramo de la gestión de Federico Sturzenegger. A eso se sumaron medidas como el acuerdo con las cerealeras para agilizar las liquidaciones y las subastas de dólares que mejoran la oferta para las próximas semanas.

El índice Merval de la Bolsa porteña fue un punto de referencia de la volatilidad de los mercados y un test sobre la confianza en el país. El resultado final terminó siendo positivo, aunque selectivo. El índice subió 0,4% con acciones líderes que ganaron hasta 18% o perdieron 9,8%. Otro comportamiento destacado fue el de los títulos públicos donde también hubo en la semana, una recuperación. Esto permitió una baja de los rendimientos máximos alcanzados en las últimas ruedas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla