Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El formoseño jugó apenas seis meses

Giménez a un paso de Vélez y ahora Estudiantes busca más refuerzos

El Pincha venderá el 50% del pase que tiene por más de 1.5 millones de dólares, el dinero que puso hace seis meses por dicho jugador

Giménez a un paso de Vélez y ahora Estudiantes busca más refuerzos

GASTÓN GIMÉNEZ ESTÁ MUY CERCA DE SER JUGADOR DE VÉLEZ / ARCHIVO

21 de Julio de 2018 | 04:21
Edición impresa

El plantel de Estudiantes sigue sumando bajas en el actual mercado de pases, mientras los refuerzos se hacen esperar. En las últimas horas la dirigencia albirroja llegó a un acuerdo con su par de Vélez para venderle el 50% del pase de Gastón Giménez por más de 1,5 millones de dólares, lo que significa más dinero del que invirtió seis meses atrás por dicho jugador. La entidad de Liniers comprará el 75% de la ficha, ya que también se quedará con un 25% de Godoy Cruz, y solamente restan detalles del contrato personal del jugador. Sino surge ningún contratiempo, el formoseño podría estar entrenándose en la Villa Olímpica en los próximos días bajo las órdenes de Gabriel Heinze.

Esta noticia causó sorpresa entre los hinchas porque había sido la principal inversión del club en el último mercado de pases. Su arribo fue un pedido de Lucas Bernardi, por ese entonces el entrenador, y llegó con la misión de hacerse cargo del juego en la mitad de la cancha, uno de los problemas del equipo en el último tiempo.

Si bien su primer semestre con la camiseta pincharrata no fue bueno, y en el tramo final terminó perdiendo la titularidad, llama la atención que no le den tiempo hasta fin de año, al menos, para que se termine de adaptar. De todos modos, es importante remarcar a favor de la dirigencia, en poco tiempo recuperar la inversión por un jugador que a esta altura es una incógnita si podrá adaptarse.

Giménez jugó 13 encuentros en Estudiantes, 10 por el campeonato de la Superliga y 3 por la Copa Libertadores. Con Bernardi comenzó siendo titular pero, con el correr de los encuentros, fue perdiendo terreno y encima sufrió una lesión en abril que lo dejó afuera de un par de partidos. En la actual pretemporada ingresó desde el banco en los amistosos de los titulares y comenzó desde el arranque en los ensayos de los suplentes.

albertengo se hace esperar

Tal como informó este medio en su edición de ayer, la dirigencia de Estudiantes sigue negociando con Independiente la opción de compra del préstamo de Lucas Albertengo. Por este motivo el atacante no firmó y en City Bell lo siguen esperando.

Por otro lado, la salida de Giménez obliga a la dirigencia a buscar más refuerzos: Gonzalo Verón o Jonathan Menéndez. Y un llamado para que Bautista Cascini se quede.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla