Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El dt que más lo dirigió

Pedro y el Lobo, otra vez juntos en la competencia

Pedro y el Lobo, otra vez juntos en la competencia

Un festejo de la copa en 2015

21 de Julio de 2018 | 04:24
Edición impresa

Pedro Troglio es el técnico que más veces dirigió a Gimnasia en la Copa Argentina. De las seis ediciones que se jugaron, estuvo en el banco de suplentes en las primeras cuatro ediciones; mientras que en las restantes lo hicieron Gustavo Alfaro y la dupla en ese momento interina integrada por Leandro Martini y Mariano Messera. Y a la hora de repasar las participaciones en esta Copa, las mismas son:

En 2011-2012: Tras vencer a Desamparados en San Juan en 16vos. quedó eliminado ante Tigre, en los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo regular. Se jugó en Catamarca.

En 2012-2013: A semanas de lograr el ascenso, Troglio no quiso correr riesgos y puso un equipo alternativo en cancha de Almagro con Excursionistas. Empató 0-0 y otra vez quedó eliminado por penales.

En 2014: Por tercera vez consecutiva, el Lobo quedaría eliminado por penales. Esa noche en el debut igualó 0-0 con Argentinos Junios en la cancha de Lanús.

En 2015: Fue la mejor tarea hasta ahora con Troglio. Vencieron a Altos Hornos Zapla 2-0; luego a Unión de Santa Fe por penales (tras empatar 0-0), ambas en Formosa; pero en 8vos. de Final cayeron 1-0 frente a Vélez, en Córdoba.

En 2016: Hasta ahora fue la mejor actuación mens sana. Con Gustavo Alfaro en el banco dejó en el camino a Deportivo Madryn (2-1, en Arsenal), Instituto de Córdoba (2-0, en San Juan), a Racing (1-0, en Lanús) y a San Lorenzo (tras empatar 2-2 ganó por penales, en Salta). En Semifinal cayó 2-0 con River, que luego se quedó con el título.

En 2017: Quedó eliminado sorpresivamente en el debut frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo al perder 1-0, en la cancha de Banfield. Dirigieron en esa oportunidad Martini y Messera, tras la renuncia semanas antes de Alfaro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla