

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La recaudación nacional subió 31,9% interanual en junio y alcanzó los $298.863 millones, según informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El Impuesto al Valor Agregado fue determinante en la suba de los ingresos, según reconoció el propio titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli. “El IVA estuvo muy bien en el período por comercio, industria y la actividad financiera”, aseguró al anunciar un crecimiento interanual del 46,9%.
Respecto al desempeño del cobro de IVA, explicó que “sólo 6 puntos porcentuales se atribuyen a un cambio metodológico de las imputaciones de los cobros por planes especiales, unos $3.700 millones, mientras que resto obedeció al crecimiento de la actividad y a la mejora del cumplimiento de los contribuyentes”.
También la AFIP recaudó Ganancias por $90.350 millones (45,4%), con $2.500 millones del Impuesto a la Renta Financiera; Débitos y Créditos $20.176 millones (43,3%); Seguridad Social creció 28,8% y alcanzó los $69.789 millones; y Comercio Exterior, $19.140 millones, subió 70,7 por ciento.
En AFIP se mostraron entusiasmados con el crecimiento de la recaudación en un mes que pese a la turbulencia financiera mostró buenos niveles, en todos sus desagregados; desde IVA; Ganancias, sobre el comercio exterior y el Sistema de Seguridad Social. Por otra parte Cuccioli destaco que la variación del cobro del Impuesto al Cheque anticipa un buen julio, porque es un buen parámetro del cobro del IVA en el mes siguiente, aunque habrá que ver los efectos de la sequía y de las turbulencias cambiarias
El análisis semestral, en tanto, mostró un crecimiento de 28,8% a $1.566.964,8 millones, un par de puntos por arriba de la tasa de inflación del período.
LE PUEDE INTERESAR
A pesar de la crisis, Cristina sigue teniendo mala imagen
LE PUEDE INTERESAR
En Diputados, el peronismo ensaya variables para unificar los bloques
Cuccioli destacó que el aumento del 32,7% de los aportes personales fue casi totalmente por efecto de la suba de los salarios, dado que el empleo creció a tasas muy menores. Mientras que las contribuciones aumentaron 28,1% por efecto de la Reforma Tributaria que puso un mínimo salarial no alcanzado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí