Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA NUEVA MODALIDAD PARA CONTROLAR EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Los agentes motorizados hacen unas 500 fotomultas al día, la mayoría por doble fila

Son seis inspectores que ya llevan medio mes recorriendo las calles. El estacionamiento en rampas y en ochavas, en el podio

Los agentes motorizados hacen unas 500 fotomultas al día, la mayoría por doble fila

Los agentes equipados con cámaras para hacer fotomultas labran 500 infracciones diarias / EL DÍA

7 de Julio de 2018 | 02:50
Edición impresa

Los “cazadores” motorizados de infracciones viales labran alrededor de medio centenar de multas diarias, la mayoría de ellas por estacionamiento indebido en doble fila, según las cifras difundidas por autoridades de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

Los operativos con la nueva modalidad de control comenzaron a implementarse a mediados de junio con el anunciado objetivo de “mejorar las condiciones del tránsito en la Ciudad” y, sobre todo, como un antídoto contra la doble fila, toda una epidemia en las calles platenses.

Como se sabe, se trata de agentes comunales que circulan en moto y llevan cascos equipados con cámaras especiales que les permiten captar imágenes de las infracciones que detectan a su paso. La nueva metodología, aseguran, es más veloz y permite hacer el recorrido en menos tiempo, porque los inspectores ya no tienen que detenerse a labrar la infracción en la calle.

Según los datos difundidos ayer, son seis los agentes con cámaras instaladas en los cascos que recorren la Ciudad, aunque como están divididos en dos turnos hay tres por la mañana y otros tres a la tarde.

“Gracias a las imágenes que se recogen diariamente, el promedio de multas que se labran son de 80 por cámara, por día”, señaló Roberto Di Grazia, el titular de Control Urbano.

El funcionario también reveló que las motocicletas realizan recorridos en función de las zonas que se consideran más “conflictivas” en cuanto a la normal circulación. Calle 8 y la avenida 7 a la altura de IOMA son algunas de las zonas más recorridas, aunque la avenida 13 y el barrio de Tribunales también son repasadas con bastante frecuencia en horarios claves.

Entre las infracciones más cometidas se encuentran, como se dijo, las que están relacionadas con el mal estacionamiento.

El ranking de faltas lo encabeza la “doble fila”. En tanto, completan el podio los conductores que eligen como lugares para dejar sus automóviles las ochavas y las rampas y lugares reservados para personas con capacidades diferentes.

“El sistema funciona de manera eficiente. Es un modo de persuadir al infractor porque a medida que se ve la presencia de inspectores con cámaras en el centro desisten de la doble fila. La doble fila es lo que más vemos, pero también algunos estacionamientos en ochavas y otros indebidos arriba de vereda” comentó Di Grazia a EL DIA.

Y añadió al respecto: “Sabemos dónde están las mayores infracciones diarias y mayores congestiones. Esto empezó como primera etapa con seis agentes y vamos a ver con el tiempo cómo resulta. A la vista resulta óptimo, por eso creemos que seguiremos implementando el sistema con otras motos en otros lugares”.

COMO FUNCIONA

Los conductores disponen de una cámara de tipo go pro en sus cascos, que les permiten, mediante un botón dispuesto en el manubrio de la moto que conduzcan, captar la imagen con fecha y horario de los autos ubicados en doble fila.

“La imagen que van a obtener va a ser la prueba irrefutable de la infracción de tránsito sin tener que perder tiempo frente a cada auto en falta”, explicaba el propio intendente Julio Garro, a mediados de julio, al lanzar el sistema.

Los inspectores pueden actuar en cualquier ocasión de incumplimiento de las reglas de tránsito, pero mayoritariamente se hará especial hincapié en la doble fila, en el estacionamiento en ochavas y en la ocupación de rampas. Las imágenes se almacenarán en CD y se guardan en el archivo del área de Tránsito. Posteriormente, se enviarán al juzgado.

El valor de las multas varía, pero por estacionamiento indebido puede estar entre los $700 y los $1.500.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla