Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Nuevo tratamiento

¿Un milagro contra la celulitis?

Un procedimiento médico ambulatorio tendría duración a largo plazo. Por ahora, sólo se practica en Europa

¿Un milagro contra la celulitis?
1 de Agosto de 2018 | 03:44
Edición impresa

Son muchas las veces que hablamos de tratamientos que prometen ganar la batalla a los problemas estéticos que más les preocupan a las mujeres. Y la celulitis es uno de ellos. Pero parece que desde Europa se viene una revoluciónde la mano de la Cellfina, una técnica que supone un paso adelante con respecto a otros tratamientos.

“Ha sido una verdadera revolución en lo referente al tratamiento de la celulitis. Es el primer y único tratamiento que nos permite, en una única sesión, eliminar de forma definitiva los característicos hoyuelos de la celulitis”, explicó la doctora Mercedes Sáenz de Santamaría, desde Madrid, quien añadió que “además nos aporta la seguridad de que es el único clínicamente probado para la celulitis que está autorizado por la FDA estadounidense y tiene el marcado CE de la Unión Europea para mejorar el aspecto de la celulitis”.

El origen

Hay que tener en cuenta que la celulitis se caracteriza por la presencia de hoyuelos y una textura irregular de la piel de los glúteos y los muslos, y afecta al 85 % de las mujeres después de la pubertad en todo el mundo. Las zonas donde aparece con mayor frecuencia son alrededor de las caderas, los muslos, la cola y el abdomen.

¿Sus causas? Existen muchas razones por las que el cuerpo desarrolla celulitis, entre ellas la propia genética, desarreglos hormonales, hábitos de vida o una etapa en la que se aumenta o se pierde peso. Pero hay que ir más allá, buscando la causa estructural de la celulitis, y es ahí donde tenemos que hablar un poco de anatomía.

Existen unas bandas de tejido conjuntivo llamadas septos brosos que se encuentran bajo la superficie de la piel, y que conectan la piel con el tejido subyacente en determinados puntos y crean cámaras de células adiposas. Estos septos dispuestos en sentido perpendicular a la superficie cutánea tiran hacia abajo de la dermis.

La grasa acumulada en las cámaras empuja hacia afuera, con lo que se forman hoyuelos y la piel pierde su firmeza. Es ahí donde radica la gran novedad de este tratamiento.

“Hasta ahora todos los tratamientos existentes para la celulitis no trataban la causa estructural de la misma, por lo que la eficacia era muy baja o en ocasiones nula. Cellfina aborda este problema tratando la causa de raíz, desbridando los septos de tejido conectivo que tiran de la piel hacia el interior provocando esos hoyuelos o depresiones que presenta el tejido afectado”, explicaron los dermatólogos.

Resultados a largo plazo

“El uso de radiofrecuencia, la liposucción o el lipoláser han resultado ser ineficaces a medio o largo plazo”, dijeron los especialistas, quienes explicaron que “podemos ofrecer por primera vez un método que no requiere quirófano y que alisa la piel, mejorando su textura y unos resultados que duran, al menos, 3 años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla