Ayer hubo reuniones en la sede escolar que tiene distintos problemas edilicios / dolores Ripoll
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer hubo reuniones en la sede escolar que tiene distintos problemas edilicios / dolores Ripoll
En los últimos días, la Escuela Nº8 platense debió reubicar un curso dos veces por problemas de mampostería, y cancelar actividades por “riesgo eléctrico”. Ayer, tras un encuentro entre padres y funcionarios, se resolvió que hoy se retomará el dictado de clases, anuncio que no alcanzó a disipar las dudas en el seno de la comunidad educativa acerca del estado general del histórico complejo de diagonal 74 entre 16 y 57, que incluye jardín de infantes, primaria y secundaria.
De esta manera, la crisis edilicia que se viene incubando desde hace varios lustros en las escuelas públicas platenses, y se halla en un momento de eclosión, sumó un nuevo episodio. Concretamente, en el caso de la Escuela 8, el colapso de cielorrasos y desprendimiento de revoques y azulejos por acción de la humedad, la condición deplorable de los sanitarios, y el mal funcionamiento de los disyuntores diferenciales son los principales factores que fogonean el descontento.
“Después de las asambleas y la recolección de firmas que llevamos a cabo el viernes, cuando se suspendieron las clases por problemas eléctricos, logramos ser escuchados por gente del Consejo Escolar, que se acercó al colegio para tomar cartas en el asunto” precisó ayer Camila, una de las madres movilizadas.
“Nos aseguraron que el riesgo se neutralizó con el arreglo de cuatro disyuntores, por lo que las clases se van a reanudar, y que los chicos de cuarto grado que estaban cursando en la biblioteca van a ir a la sala de Computación del primer piso ” adelantó la mujer: “eso no nos termina de convencer porque se van a mezclar con los adolescentes de la secundaria en los espacios comunes, y van a tener que usar la escalera solos”.
Los autoconvocados agregaron que “nos dijeron que el edifico está incluido en un plan de mejoramiento que se está por iniciar y que abarcará también los techos”. Según trascendió, a primera hora de la mañana de hoy, un inspector del área de Infraestructura bonaerense se acercará a la Escuela Nº8 para dar luz verde al reinicio de clases.
Con motivo de celebrarse el 130º aniversario del Normal 1, habrá hoy un acto académico en el edificio de 51 entre 14 y 15. También se desarrollará una protesta, y un abrazo simbólico convocado por padres.
LE PUEDE INTERESAR
Desfile, música, feria y sol en el nuevo aniversario de Romero
LE PUEDE INTERESAR
Comunidad Rural celebró sus 51 años con un emotivo almuerzo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí