Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el país quedan 150 locales

Los tres videoclubes que resisten en la Ciudad en tiempos de streaming

Los mosqueteros del rubro apelan a la creatividad, a la búsqueda de títulos difíciles de hallar y potencian el trato personalizado

Los tres videoclubes que resisten en la Ciudad en tiempos de streaming

Juan Norberto Melo, en city Bell, vive la pasión del cine y lo transforma en un espacio cultural / demián alday

GUSTAVO PAPAgustavopapa@eldia.com

13 de Agosto de 2018 | 02:00
Edición impresa

Tres videoclubes resisten en la Ciudad a la era del streaming. Se enfrentan a diario a gigantes como Netflix, Flow, Amazon y otras plataformas integrales que están a un clic de distancia. Marcan en los tres casos que la diferencia es el trato personalizado. Para ellos, el rubro puede dar pelea. Su creencia los llevó a sostenerse por décadas con las puertas abiertas y realizan planes para lo que viene.

Los tres videoclubes están alojados en barrios diferentes. Los tres mosqueteros son: Videomanía en City Bell; Videoclip en La Loma y Comeback en Los Hornos.

Los une la pasión por el séptimo arte, buscar perlas difíciles de encontrar en plataformas algorítmicas que se ofrecen en los sistemas ondemand y las charlas enriquecedoras con sus clientes mientras se busca la película deseada para disfrutar el tiempo libre. En el país quedaron 150 videoclubes, según fuentes del sector.

VIDEOCLUB COMO ESPACIO CULTURAL

Juan Norberto Melo está al frente de Videomanía hace cuatro décadas. Tuvo varias sucursales, se mudó a distintos puntos de la Ciudad y hace una década está instalado en 472 entre 14 a y 14 b de City Bell.

“Somos los únicos que no anexamos rubros. Lo mejor que tenemos es la organización. Podés encontrar una película en 20 ó 30 segundos gracias al orden que tenemos y el seguimiento de cada título. Si tirás una pista, enseguida te ofrecemos alternativas. A diferencia del algoritmo de Internet y bibliotecas virtuales, dialogamos y ayudamos a dar una respuesta para el título buscado”, sostiene Melo, que tiene planes de armar un espacio cultural, con conferencias y proyecciones de títulos que ayuden a potenciar el rubro.

El lugar tiene un sector de cine comercial, pero hay mucho cine arte, europeo (alemán, francés, balcanes), iraní. Tenemos separados por países para agilizar la búsqueda”.

Tiene más de 15.000 títulos entre DVD, Blu-ray 3d y Blu-ray tradicional. “Lo nuestro es pasión. Y pedimos que se combata en serio la piratería”, afirma. En el local, alquilar un DVD sale $70 y el Blu-ray $90.

te AYUDAN a ARMAR EL CINE EN CASA

En diagonal 73 entre 28 y 29, Ignacio Orazzi, quien estudió cine, tiene su videoclub. Lo heredó de su padre, Néstor, lo atiende todas las tardes desde 2012 y se animó a esta aventura con gusto.

“Podés pasear por las bateas y buscar , como en las tradicionales disquerías. Es un videoclub de barrio, donde el trato personalizado es la diferencia con los monstruos del streaming (Netflix, Flow)”, comenta Ignacio.

“Con el tiempo nos fuimos transformando en un erudito, coleccionista. El cliente da una pista de lo que quiere ver y enseguida salen las alternativas. Los que vienen son cinéfilos de corazón y uno tiene que estar a la altura de esa exigencia. En todos los rubros”, agrega.

Allí alquilar una película sale $60 los estrenos, y los de colección $45. Hace un tiempo anexó una pequeña tienda con chocolates, dulces y pochoclos sin tacc, para tener una función de cine en casa, con todos los chiches.

“No vivo de esto, pero es un hobby que nos gusta sostener en la familia”, señala Ignacio.

APUESTA EN EL CERCANO OESTE

Hace casi dos décadas que en Los Hornos funciona Comeback. Supo tener dos sucursales, pero después de varias pruebas se quedaron finalmente con la de 60 entre 136 y 137.

Pablo Eyheramendy cuenta: “Tenemos miles de títulos, queremos sostener la actividad y creemos que esto no se va a morir. Para darle un giro incorporamos un almacén de campo con productos gourmet y armar un combo cine y picada a la hora de ver una, dos o cuántas películas te gusten”.

Abre todos los días a la tarde, solo viernes y sábados tiene turnos matutinos e instrumentaron un abono anticipado mensual de 200 pesos para alquilar a libre demanda.

Allí sale $50 alquilar los estrenos, $40 pesos el cine clásico, y $80 un Blu-ray.

“Sostenerlo es una historia para armar una película”, agrega Pablo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Juan Norberto Melo, en city Bell, vive la pasión del cine y lo transforma en un espacio cultural / demián alday

Pablo eyheramendy, en su local de los hornos, apuesta al rubro y apuesta a cine con picadas / Demián alday

Ignacio orazzi heredó de su padre la pasión por el cine y sostiene su videoclub en la loma / Demián alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla