Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El próximo año cumple medio siglo de su creación

En una capilla de Villa Montoro piden ayuda para terminar la construcción del nuevo templo

Los vecinos buscan aportes que permitan finalizar los trabajos en 96 entre 117 y 118, donde comenzó la obra

En una capilla de Villa Montoro piden ayuda para terminar la construcción del nuevo templo

Los domingos dan misa en un espacio muy reducido. Buscan terminar el templo cuanto antes / Roberto Acosta

13 de Agosto de 2018 | 01:59
Edición impresa

Demolida en los últimos días de 2009, después de padecer reiterados ataques vandálicos, incendios y tormentas feroces, la capilla María Auxiliadora de Villa Montoro comenzó a ser reconstruida meses después por una comunidad parroquial que se puso el proyecto al hombro. Pero el final de ese laborioso proceso parece alejarse un paso por cada uno que se da en su dirección. Por eso, los vecinos del templo de 96 entre 117 y 118 realizaron un llamamiento a “todos los que puedan dar una mano”.

La ocasión parece propicia, ya que el año próximo no sólo se cumplirán diez años del final de la antigua construcción -una modesta casa premoldeada con techo de canalones- sino que será el 50º aniversario de la presencia de la obra sacerdotal en la localidad del sudeste platense.

“Lo más imperioso es avanzar con la colocación de las canaletas, un trabajo de zinguería que cuesta unos 25 mil pesos; eso nos permitiría fijar las ventanas de aluminio, que ya las tenemos, y las rejas” precisa Marta Ocampo, una de las referentes de la Comisión Pro Templo: “para después quedaría levantar el presbiterio, que incluye al altar, y entronizar la imagen restaurada de la Virgen, de tamaño natural”.

FERIAS Y RIFAS

Las ferias, kermeses y rifas que organiza periódicamente esa comisión aportan financiamiento para tareas menores, y la mano de obra que donan familiares, voluntarios y allegados mantiene vivas las ilusiones. Pero esto no alcanza para concretar ese gran objetivo, que es inaugurar la nueva capilla; se estima que harían falta unos 500 a 600 mil pesos.

“Queremos terminar esta etapa no sólo por el templo en sí mismo, sino porque nos permitiría empezar a soñar con otras cosas que sean aportes para el barrio” explica Ocampo, “como un comedor y un espacio educativo”.

Actualmente, las misas que se ofician todos los domingos a las 9.30 en el predio de calle 96, en un salón que también se usa para dictar clases de catequesis, están a cargo de Cristian Gonzalvez, párroco de María Reina.

“Convocamos a todo aquel que pueda y quiera colaborar, de la manera que crea conveniente” aclaran en la Comisión Pro-Templo: “pueden acercarse personalmente, o comunicarse por medio de la página de Facebook ’María Auxiliadora de Villa Montoro”.

Antes de ser reducida a escombros, la capilla de Villa Montoro, dependiente de la orden salesiana tenía misas dominicales, celebradas por el padre Néstor Zubeldía, una copa de leche y un ropero comunitario. Supo funcionar allí el Centro de Educación para Adultos Nº 799.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla