Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SOSTIENEN QUE SE HABRÍAN AFECTADO TRABAJADORES Y MÓVILES MUNICIPALES

En Ensenada, la oposición quiere saber cuánto costó el plenario kirchnerista

En Ensenada, la oposición quiere saber cuánto costó el plenario kirchnerista
14 de Agosto de 2018 | 02:29
Edición impresa

El bloque de concejales de Cambiemos en Ensenada presentó en las últimas horas un pedido de informes para que el municipio dé a conocer los gastos que pudo haber ocasionado al erario público la organización del plenario de Unidad Ciudadana que tuvo como cierre un discurso de Máximo Kirchnner, el pasado fin de semana.

El acto fue cierre de un plenario de Unidad Ciudadana que ocupó gran parte de la jornada del sábado último y se desarrolló en diferentes clubes ensenadenses donde trabajaron 15 comisiones sobre distintos temas y con la asistencia de ex funcionarios, senadores, diputados y referentes nacionales del kirchnerismo.

El evento se desarrolló en el Polideportivo municipal pero fuera de ese espacio se montó un escenario donde actuaron grupos musicales.

Con la firma de los concejales María Marta Gianatassio, Fernanda Ivelli, Gustavo Asnaghi y Sergio Pesado, la oposición en el Concejo Deliberante ensenadense sostuvo que en la organización de ese evento político partidario “trabajadores municipales habrían sido afectados para el armado del escenario” y otras tareas.

HORAS EXTRAS

En ese sentido los edilles consideraron que “todo acto partidario debería contar con mano de obra gratuita provista por la militancia o paga con recursos personales pero no con el dinero de los contribuyentes”.

En la fundamentación del pedido de informes, los concejales opositores al intendente Mario Secco señalaron además que “la utilización de recursos municipales para eventos políticos constituye un incumplimiento de los deberes de funcionario público” .

En ese contexto los ediles opositores expresaron que “la utilización de personal municipal conllevaría el pago de horas extras y el riesgo de que en caso de un accidente las aseguradoras de riesgo no den cobertura por tratarse tareas ajenas a la tarea municipal”.

En el articulado del pedido de informes que, según estimaron fuentes legislativas, podrías ser tratado en la sesión prevista para el jueves 23 de este mes, los concejales de Cambiemos piden además detalles sobre si “trabajadores y vehículos municipales fueron afectados a tareas de armado y organización del acto partidario”.

Y también reclaman saber “ si el municipio cuenta con un escenario propio o hubo que alquilar uno así como de qué recursos se pagó el combustible utilizado para los móviles afectados al evento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla