En La Plata, las expensas de febrero llegarán con subas de hasta el 5%
En La Plata, las expensas de febrero llegarán con subas de hasta el 5%
Hallan muerto a un hombre en el circuito aeróbico del Bosque en La Plata
Milei cantó "Cristina tobillera", se señaló el pie y pidió "prisión para chorros como la señora"
Chocó y volcó un Uber en La Plata: dos pasajeros fueron hospitalizados
Javier Milei subió al escenario, cantó y fue parte del show de Fátima Florez
Ascacibar ya cambió su perfil en las redes y allegados dieron detalles sobre su partida a Boca
Autos chinos en La Plata: eléctricos o híbridos, aumenta la oferta
Verón y un sutil posteo tras la salida de Ascacibar: "Esclavo de mis palabras"
Choque y demoras en Olmos: un motociclista quedó herido en 44
Juicio YPF: el Gobierno pidió la suspensión del proceso de búsqueda de activos embargables
“Viejo, si me mirás te mato”: la trama de un brutal asalto en La Plata
La platense Martina Delucchi se consagró campeona en Chile y quedó dentro del equipo ideal
VIDEO.- Guillermo y Tevez ni se saludaron y se armó polémica: la irónica respuesta del Mellizo
Polémica y escándalo: Zaira Nara fue acusada de mala onda en Paraguay, filoso descargo
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 28 de enero 2026
VIDEO.- La influencer que terminó internada tras suministrarse Ozempic: "Ojo con esto"
El riesgo país marcó su nivel más bajo en 8 años y quedó en 493 puntos
El Central sigue de compras y las reservas rozan los U$S46.000 millones
Por otro cierre de una fábrica textil fueron despedidos 260 operarios
Polémica por el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 13 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Energía podría aplicar medidas drásticas para garantizar que los operadores cumplan con la obligatoriedad de informar el caudal de ventas
Prohibirán el despacho de combustible a estaciones de servicio que no informen el caudal de ventas. Según anunció la Federación de Entidades de Combustibles, el Ministerio de Energía podría aplicar medidas drásticas para garantizar que los operadores cumplan con la obligatoriedad de informar el caudal de ventas.
La sanción podría llegar hasta la inhabilitación del abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio que no cumplan con el envío de datos dispuestos en la resolución.
Si bien el régimen de penalidades está contemplado dentro de la normativa vigente, hasta el momento fueron escasas las multas asignadas a los expendedores a los que se les detectó ese incumplimiento.
Las notas que se empezaron a enviar por e-mail a los que están en falta consignan: “El sistema verificó un retraso en la carga de datos (cargas después del 10) y por tal razón se le apercibe. Si por suma de apercibimientos le llegó una nota con instrucciones para el pago de multas, proceda a seguirlas a fin de no quedar inhabilitado”.
“Estamos analizando el tenor de las medidas, pero lo cierto es que comenzaremos en breve”, se advirtió desde el Ministerio de Javier Iguacel.
Entre los que están en falta no solo se incluye a quienes no remiten la información (aproximadamente el 25 por ciento de las bocas, de acuerdo a lo señalado por los funcionarios consultados por este medio), sino que además se detectó que muchos no vuelcan los precios reales y que otros tantos ni siquiera actualizan su casilla de mail.
LE PUEDE INTERESAR
En 1 y 60, un cráter que se hace cada vez más profundo
LE PUEDE INTERESAR
Pozos y anegamientos en el acceso a Garibaldi y Sicardi
“Hay inconsistencias y vamos a penalizarlas”, insistieron desde la dependencia.
“La alternativa que se impone es quitarlos del Registro de Operadores Habilitados por la Resolución 1102/04, para impedir el abastecimiento de combustibles, pero aun no lo definimos”, señalaron.
El actual régimen establece multas de hasta $ 10.000 por cada mes de retraso (monto fijado desde el día de la aparición de la norma). Pera además obliga a las empresas refinadoras y abastecedores independientes, “a tener que responder a tantas sanciones como incumplimientos verificaren quienes expendan combustibles que fueran por ellos suministrados bajo Bandera o en forma independiente”.
Según se informó, los operativos de los organismos oficiales de contralor se potenciarán en las próximas horas para regularizar la situación del sector, informaron distintas fuentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí