
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MONTEVIDEO
El Consejo de Ministros aprobó en una reunión encabezada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la devolución de 22 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas que vacacionen allí. Además, se decidió también mantener el crédito fiscal de 10,5 % del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a quienes alquilen inmuebles a visitantes extranjeros.
Así lo confirmaron a la prensa los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Turismo, Liliam Kechichian, quienes detallaron que ambos beneficios estarán vigentes desde el próximo octubre hasta abril de 2019.
La devolución del IVA se aplicará a servicios gastronómicos, catering de fiestas y eventos y alquiler de automóviles mientras que el crédito fiscal estará disponible para todos los que arrienden propiedades a visitantes provenientes de otros países.
Sobre el “importante desorden macroeconómico” que afecta a la vecina Argentina, el “principal cliente” turístico de Uruguay, Astori subrayó que “la volatilidad del tipo de cambio altera las relaciones de precios y la paridad del poder de compra” entre las dos naciones, por lo que se optó por volver a implementar los beneficios.
Por su parte, Kechichian adelantó que la campaña de promoción de Uruguay como destino turístico comenzará en la Feria Internacional de Turismo 2018, que se llevará a cabo en Buenos Aires, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Paralelamente, también se realiza un estudio “entre habitantes del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Córdoba”, para obtener un análisis del mercado argentino.
Uruguay recibió 2.147.957 visitantes en el primer semestre de 2018, 36.363 más que en el mismo período del año anterior. En tanto, el ingreso de divisas por gastos en servicios del sector alcanzó los 1.414 millones de dólares, lo que representó un descenso del 1,8 % respecto a igual período de 2017, cuando el gasto fue de 1.440 millones de dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Debe garantizarse un servicio de colectivos eficiente y confiable
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
En cuanto a la nacionalidad de los turistas, la mayoría de ellos eran de Argentina, 1.503.884; seguidos por los brasileños, 220.439; por los chilenos, 32.080 ; y por los paraguayos. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí