Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |CAMBIOS ESTÉTICOS Y DE PRESTACIONES

Ford presentó en Brasil la renovación de su modelo más pequeño: el Ka

Se modifica la forma de la parrilla y de la carrocería. También mejoraron los asistentes para la conducción

Ford presentó en Brasil la renovación de su modelo más pequeño: el Ka

Ford renovó el Ka / WEB

3 de Agosto de 2018 | 02:38
Edición impresa

La ciudad de Porto Alegre fue el lugar elegido por Ford para presentar la nueva generación global del Ka, el más chico de la marca.

Además, como dato adicional, el modelo suma el nuevo FreeStyle, una versión que llega para completar la categoría de entrada de gama a la marca con una opción más aventurera.

El nuevo Ka cambia su estética exterior e interior, o también su motorización y caja; pero este es solo una parte del éxito de ventas de un auto. También hay mucho trabajo de investigación e ingeniería que lleva miles horas de trabajo y presupuesto que tal vez no se observan a primera vista pero que hacen a la seguridad, al comportamiento del auto y a las sensaciones que percibe el conductor.

En su estructura, Ford trabajó en refuerzos adicionales en los pilares y en el techo, aumentando su espesor en hasta 1,2 mm. Se empleó acero de alta resistencia en áreas donde la fuerza estructural y los refuerzos benefician el desempeño ante colisiones, logrando un aumento de la rigidez torcional en el hatch de 5,3% y en el sedan de 9,2%, que significa menores ruidos y mayor resistencia a los impactos.

Se colocaron barreras acústicas, mantas y fieltros de mayor tamaño a fin de reducir los ruidos de rodaje en el interior del habitáculo y aumentar el aislamiento del ruido del spray del agua que levantan las ruedas, o del motor, entre otros.

El parabrisas laminado posee dos vidrios templados unidos por una lámina intermedia compuesta por un polímero transparente que no se rompe en añicos cuando es impactado por algún elemento, sino que desarrolla grietas radiales sin que los fragmentos salgan despedidos.

Más de 3 millones de horas fueron utilizadas en la simulación computacional para mejorar la resistencia al corte del aire modificando el diseño y comprobando luego los resultados aerodinámicos en el túnel de viento, empleando 75 horas en esta herramienta experimental para estudiar los efectos del flujo de aire sobre la carrocería, obteniendo una mejora del 3% en el coeficiente de arrastre pasando de 0,34 a 0,33 y una reducción el consumo de combustible.

Para lograr esa reducción los diseñadores trabajaron en un nuevo diseño de la carrocería para que el flujo de aire pase por encima del guardabarros y a lo largo de su lateral.

A la parrilla se le modificó su tamaño y su posicionamiento para una adecuada refrigeración del motor minimizando el arrastre. Por otro lado las luces traseras recibieron reductores de fricción para promover la separación del flujo de aire y minimizar las turbulencias en la parte trasera.

DETALLES

Desde Ford apuntan que los autos desarrollados por la marca cuenta con el ADN Ford que integra los siguientes puntos: Estabilidad y seguridad en cualquier situación, respuestas lineales en la dirección, control sin afectar el confort de la suspensión, confort de conducción y absorción de impactos, bajo esfuerzo de dirección en maniobras, estabilidad y seguridad superior y seguridad dinámica.

El nuevo Ford Ka está equipado con dirección eléctrica de modo de tener un bajo esfuerzo de maniobra, pero sin que sea superligera. En los ensayos de la pruebas de estacionamiento el esfuerzo estático mejoró un 8% respecto al Ka actual. Incorpora el sistema de compensación de ángulo de deriva, que en caso de tener viento lateral o hasta una cubierta averiada la dirección le imprime un torque en sentido contrario para compensar el esfuerzo. Se recalibraron los amortiguadores modificando la rigidez y la carga de modo que tenga un comportamiento más suave sobre superficies ásperas. El eje trasero en la versión Freestyle es 30% más rígido, además una barra que conecta los dos brazos de arrastre tiene una función de barra estabilizadora que también recibió un mayor espesor del perfil “U” variando la torsión; lo que permite tener una mayor resistencia al rolido.

Se trabajó en un diseño para el paso del aire encima de los guardabarros

 

Dado que el centro de gravedad del nuevo Ka Freestyle es más alto al tener un despeje al piso de 188 mm, unos 17 mm más que el Ka hatch o sedán y cubiertas en medida 185/60-15, se aumentó en 30 mm en las distancia entre rueda mejorando así la estabilidad.

Por otra parte dispone de rieles en el techo que tienen una capacidad de carga de 50 kg y que hace que se eleve aún más el centro de gravedad; dispone además del ESP de un sistema denominado ARP (Active Rollover Protection) que permite contrarrestar un posible vuelco en caso que el ángulo de la carrocería pase de un determinado valor. Para evitar que las vibraciones del motor se transmitan al habitáculo se colocaron amortiguados hidráulicos .El nuevo Ford Ka Sedán estará equipado con el mismo motor que la renovación del cinco puertas: un nuevo naftero 1.5 litros de tres cilindros y 130 caballos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla