Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empate con sabor amargo: el Pincha vencía al Rojo pero sufrió fallos arbitrales claves y debió conformarse con un punto

Empate con sabor amargo: el Pincha vencía al Rojo pero sufrió fallos arbitrales claves y debió conformarse con un punto

Dolores Ripoll/EL DIA

2 de Septiembre de 2018 | 09:49

Estudiantes empató 2 a 2 ante Independiente en el estadio Centenario de Quilmes por la Superliga. El León lo ganaba 2-0 con goles de Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini, ambos en la primera parte, pero el Rojo lo empató en una tremenda reacción en la parte complementaria. En 11 minutos, el equipo de Holan empardó la cuestión con goles Brian Romero y Silvio Romero.

El conjunto de Leandro Benítez sufrió dos fallos arbitrales que lo terminaron perjudicando en el resultado final. Porque el gol del descuento anotado por B. Romero fue en posición adelantada y en el complemento, el árbitro Penel, a instancias del otro juez de línea, Yamil Bonfá, le anuló de manera incorrecta a Apaolaza lo que hubiese sido el tercer gol pincharrata.

De todos modos y más allá de estos errores arbitrales, tras haber jugado un primer tiempo de alto vuelo, el equipo del Chino sufrió un quedo fatal en el complemento y el rival lo aprovechó rápido. El León no logró sostener la intensidad que había mostrado en los primeros 45 minutos y debió conformarse con un punto cuando parecía tener los tres en el bolsillo.

A los 3 minutos se acercó el visitante pero Gastón Campi realizó un oportuno cruce y le quitó la posibilidad a Maximiliano Meza de poder romper el marcador. Tan solo 3 minutos después respondió Estudiantes y lo hizo con un gol en el que participaron los pibes de la casa.

En la primera ocasión de riesgo que tuvo el equipo del Chino Benítez, Francisco Apaolaza puso el 1 a 0 con un perfecto cabezazo tras un preciso centro de Matías Pellegrini desde la izquierda, después de haber recibido una habilitación de Iván Erquiaga.

Después del gol, Independiente se volcó contra el arco de Mariano Andújar y comenzó a dejar más espacios en el fondo. Y el León lo supo aprovechar antes de cumplida la media hora.

A los 26, después de un lateral desde la derecha, los mismos protagonistas del primer gol entraron en acción aunque de forma invertida: esta vez Apaolaza asistió de cabeza y Pellegrini, de volea, venció a Campaña anotando el 2 a 0. El mismo Pellegrini tuvo el tercero a los 34 pero Martín Campaña le tapó el remate abajo.

A lo largo de los primeros 45 minutos, Estudiantes mostró a la perfección el sello que busca imprimir Leando Benítez ejerciendo presión e intensidad para recuperar la pelota y siendo práctico y efectivo cuando la tuvo en su poder. El León fue un equipo inquieto, molesto y metedor y llevó al rival al desconcierto colectivo.

UNA RÁFAGA DE INDEPENDIENTE 

A diferencia de lo sucedido en la etapa inicial, el complemento no comenzó de la mejor manera para el Pincha. Independiente reaccionó desde el vestuario y con decisión, encontró el descuento y rápidamente, el empate.

A los 3 minutos Silvio Romero asistió al otro Romero, Brian, que sacó provecho de una ligera posición adelantada para anotar el descuento debajo del arco. A los 5, tras una buena jugada individual, Maximiliano Meza avisó que se podía venir la igualdad, pero su remate a colocar se fue por encima del travesaño.

Hasta que a los 11, el visitante sí empató el juego mediante Silvio Romero, que agarró mal parado a Andújar y colocó el balón contra el poste izquierdo después de una buena jugada colectiva. 

A los 27, la visita, que venía en alza, sufrió la expulsión de Nicolás Figal y levantó el pie del acelerador.

A los 34, con toda la clase, Matías Pellegrini le puso la pelota en la cabeza a "Pancho" Apaolaza que metía el tercero, pero la jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada. El delantero aparecía en la misma línea que el marcador central del Rojo, pero Bonfá vio otra cosa y anuló la acción.

Dos minutos después, el Chino Benítez decidió asumir los riesgos aprovechando el hombre de más y mandó a la cancha a Pavone por Iván Gómez. Y apenas entró, el mismo Tanque giró en el área y tiró un centro atrás que Apaolaza no pudo aprovechar rematando por arriba del arco sin poder dominarla.

Esta fue la última acción de riesgo que tuvo el juego en el Estadio Centenario de Quilmes y todo terminó en tablas. Estudiantes fue claramente superior al rival en todo el primer acto, pero entró dormido en el segundo y lo pagó caro ante un equipo de jerarquía que no lo perdonó.

 

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andujar, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Ezequiel Cerutti, Francisco Silva, Maximiliano Meza,  Pablo Hernández; Silvio Romero y Brian Romero. DT: Ariel Holan.

GOLES: PT: 6' Apaolaza, 26' Pellegrini (E); ST 3' B. Romero (I); 11' S. Romero (I)

CAMBIOS: PT: 36' Lattanzio por Lugüercio (lesionado); ST: al inicio Gigliotti por Cerutti (I); Benítez por B. Romero, 27' Braña por Zuqui (E) y Britez por S. Romero (I); 36' Pavone por Gómez.

AMONESTADOS: Erquiaga, Zuqui, Pavone (E); Figal, B. Romero, Bustos, Silva , Hernández (I)

INCIDENCIAS: ST, 27' Expulsado Figal (I)

ÁRBITRO: Ariel Penel.

HORA: 13.15hs.

TV: Fox Sports Premium (Codificado)

RADIO: La Redonda (100.3)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla