Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
VIDEO. "Tolosa es una selva": un ladrón se trepó como mono para robar la luminaria de un poste
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
VIDEO.- Cierre de comercios en La Plata: entre la liquidación y el éxodo a barrios
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Independiente empató 4 a 4 ante Unión en la agonía del partido
Tras un intento de robo a punta de pistola, dos hombres terminaron tras las rejas en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
VIDEO. YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
VIDEO. Franco Colapinto y su error de cálculos a bordo de una lancha en China
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los seis gremios del sector anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza. La única compañía que operará ese día será Flybondi
El paro del próximo martes dispuesto por las centrales sindicales afectará a por lo menos 70 mil pasajeros que tenían previsto desplazarse en esa jornada por vía aérea, según estimaciones del sector aerocomercial, ya que la medida de fuerza contará con la adhesión de los seis gremios del sector.
Según se informó, solamente la aerolínea low cost Flybondi sostendrá parcialmente sus servicios.
Técnicos, pilotos, personal de tierra y los operadores aéreos que dependen de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) han manifestado oportunamente su adhesión al cese de actividades.
Si bien aún no hubo un pronunciamiento conjunto de FAPA (Federación Argentina de Personal Aeronáutico), tanto APA (Asociación del Personal Aeronáutico), APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal
Superior Aeronáutico), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron que se sumarán a la medida, aunque aclararon que durante la jornada estará "garantizada la prestación de servicios para aeronaves en emergencia, asignadas a búsqueda y salvamento, vuelos sanitarios y de órganos".
A raíz de esta situación, las aerolíneas informaron a sus usuarios que los vuelos para el martes serán cancelados y reprogramados, para lo cual señalan que los pasajeros con boletos para ese día deberán comunicarse con el call center de cada compañía o recurrir a las páginas web a los efectos de recabar información.
En todos los casos se permitirá el cambio de día y horario sin penalización, o la devolución del importe del pasaje.
En el caso de LATAM, la sugerencia de la empresa para modificar la fecha de vuelo recurriendo a la página web o la aplicación del celular, llamando al call center, a la agencia de viajes donde se haya adquirido el pasaje o las propias oficinas comerciales de la empresa. El plazo para el trámite fue fijado hasta 15 días posteriores a la fecha del viaje.
Otro tanto ocurre con Aerolíneas Argentinas, que también ha decidido reprogramar sus vuelos del martes y también ofrece el cambio de pasajes sin costo adicional. De la misma manera están operando Andes y Avianca Argentina.
La única empresa aérea que mantiene abiertas sus operaciones es Flybondi. Su CEO, Julian Cook dijo a Télam que “nuestra operación el martes será todo lo normal que nos permitan los operadores aéreos y en aquellos aeropuertos en los cuales tenemos servicio de rampa propio, que es en casi todos los destinos; salvo Iguazú, Neuquén y Bahía Blanca, la operación será normal”.
En el caso de las aerolíneas que prestan servicio hacia y desde el exterior, la única que mantiene la posibilidad de operar el martes es American Airlines, ya que cuenta con su propio servicio de rampa y fuentes del Ministerio de Transporte aseguraron que los controladores aéreos que no dependen de ATE estarán ese día en sus lugares de trabajo.
No obstante, la actividad en los distintos aeropuertos del país estará supeditada a la presencia de estos controladores y salvo el caso de Flybondi, todo se reducirá a algún vuelo particular o de emergencia, según señalaron a Télam fuentes aeronáuticas.
Las fuentes aeronáuticas estimaron que el cese de actividades afectará a entre 70 mil y 80 mil pasajeros, si se tienen en cuenta las estadísticas del mes de agosto y la proyección de crecimiento prevista para este mes.
El mes pasado, según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), volaron en Argentina poco más de 2,5 millones de pasajeros, de los cuales 1,33 millones fueron de cabotaje y 1,17 millones internacionales; en tanto que en todo el país se registran durante cada día de la semana alrededor de 880 vuelos, de los cuales el 67 por ciento con domésticos y el 33 por ciento restante internacionales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí