Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL BANCO CENTRAL VENDIÓ U$S 112 MILLONES

Volvió la demanda de dólares y el billete subió 4 centavos

25 de Septiembre de 2018 | 03:45
Edición impresa

El dólar subió ayer tanto en el segmento minorista como en el mayorista, a $ 38,17 y $ 37,30 respectivamente, y por ello el Banco Central intervino para limitar el avance de la divisa.

Mientras el en el Banco Nación, las ventas finalizaron en $ 37.90 en el Banco Nación, el precio promedio operado por las principales entidades financieras culminó en $ 38,17, apenas cuatro centavos por en cima del cierre del viernes.

El dólar mayorista cerró en $ 37,30, quince centavos más que el precio del viernes pasado, pero durante la jornada llegó a ubicarse a $ 37,50.

Los operadores explicaron que la suba se debió a un incremento de la demanda por la influencia del paro de actividades de hoy que restringirá el normal desarrollo de la operatoria.

Ayer, después de unos días en que se mantuvo afuera de la plaza, el Banco Central participó de la rueda con una nueva subasta sobre el final de la jornada por un total de 112 millones de dólares del total de 250 millones que había ofertado. Con un precio promedio de corte que se ubicó en $ 37,31, siendo el mínimo precio de adjudicación de $ 37,30.

En el mercado informal, el blue cerró estable a $ 38,25,y las reservas del Banco Central cayeron u$s 34 millones hasta los $ 49.535 millones de dólares.

TOMA DE GANANCIAS EN LA BOLSA

En tanto, el indice Merval cayó ayer 3,44 por ciento y terminó en 33.146 puntos, en una rueda que se mantuvo constante en terreno negativo.

El principal índice de acciones de la plaza local terminó sólo con tres papeles en alza: Tenaris, Aluar y TGN que ganaron 1,9%, 1,5% y 0,5% respectivamente.

Las caídas fueron lideradas por Central Puerto que retrocedió 7,1%; Grupo Supervielle que lo hizo en 6,57%; Cablevisión Holding perdió 6,16% y Transener 5,95%.

El volumen operado en el segmento de renta variable alcanzó los 850 millones de pesos, sensiblemente menor al de las jornadas pasadas, cuando el mercado trepó con fuerza tanto en la plaza local como en Estados Unidos.

Por su parte, los ADRs argentinos en Wall Street también finalizaron con bajas lideradas por Loma Negra que cayó 8,4%; Grupo Supervielle con una baja de 7,4% y Central Puerto cedió 6,6%.

En el segmento de la renta fija, los títulos dólares terminaron con bajas generalizadas, aunque no del calibre que sufrieron los activos en renta variable. En ese marco, el Bonar 2024 cayó 0,7%; el Bonar 2020, un 0,5%; el Discount con ley argentina, un 1%; mientras que el Global 2037 cedió un 2,1%.

En tanto, el riesgo país repuntó 34,8% a 612 puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla