Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |SE LAS CONOCE COMO AZUL ELÉCTRICO O NOCTILUCENTES

La NASA logra grabar un tipo de nube que se cree que es de polvo espacial

La NASA logra grabar un tipo de nube que se cree que es de polvo espacial

Nubes noctilucentes en el Parque Nacional de Sooma/ M.Koitmäe (Flickr)

30 de Septiembre de 2018 | 06:04
Edición impresa

Se forman en las capas altas de la atmósfera y solo son visibles durante algunos minutos del ocaso. Las nubes azul eléctrico o noctilucentes son tan raras que solo se conocen desde 1885. Hoy la NASA ha obtenido un hermoso vídeo de este fenómeno meteorológico gracias a una cámara instalada en un globo sonda. Se las conoce como nubes azul eléctrico o noctilucentes, pero su nombre científico es nubes mesosféricas polares en alusión a sus dos características principales: solo se forman en la mesosfera y en las regiones cercanas a los polos. Las noctilucentes son difíciles de ver desde el suelo, y eso ha hecho que se estudien desde hace muy poco. De hecho ni siquiera sabemos con exactitud cómo se forman. La hipótesis más extendida es que se trata de diminutos cristales de hielo que se forman alrededor de partículas de meteorito en la mesosfera.

Si ves nubes de tormenta de color verde, prepárate para lo peor. ¿Ves esas hermosas nubes de color verdoso en el horizonte? No son nada bueno. La Tierra atrae toneladas de polvo cósmico y meteoritos que se desintegran al entrar en nuestra atmósfera. De ese polvo y ese humo de meteorito se cree que provienen estas peculiares nubes y, desde luego, su aspecto es de otro planeta. Desde el suelo se ven como alargadas y delicadas hebras de nubes de un intenso color azul eléctrico que atraviesan el cielo ondeando. Aparte de su belleza, su estudio es importante porque se cree que el actual incremento en su formación está vinculado al calentamiento global.

Para comprender mejor cómo se forman las noctilucentes, un equipo de científicos ha lanzado un globo sonda desde Suecia. Durante cinco días, el globo ha recorrido las regiones polares a 80km de altura. En ese tiempo los instrumentos de imagen y LIDAR del globo han captado nada menos que 6 millones de imágenes que ocupan 120TB de datos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla