Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Viento, lluvia y fuerte actividad eléctrica

Ya hay tres víctimas fatales por el temporal en el Litoral

Los fallecidos son de Corrientes y hay más de mil evacuados en Entre Ríos, Chaco y Santa Fe. También asisten a gente en Santiago

Ya hay tres víctimas fatales por el temporal en el Litoral

Las intensas lluvias castigan a todo el noreste argentino / Telam

11 de Enero de 2019 | 02:32
Edición impresa

Tres personas murieron y 1.100 resultaron evacuadas por el fuerte temporal que desde hace dos días afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, que anegó además campos y parcialmente diversas localidades.

Las fuertes lluvias, acompañadas de ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica, ocasionó ayer la muerte de una persona, quien fue hallada ahogada en un arroyo de la localidad correntina de Paso de los Libres, horas después de haberse divisado su automóvil flotando en el arroyo.

Se trata de Ariel Irigoyen, el propietario de un Chevrolet Corsa que estaba siendo buscado por la Prefectura y la Policía tras el hallazgo de su auto en el arroyo “La Despedida”, desbordado por el temporal.

Es la tercera víctima que deja la tormenta en Corrientes, ya que el miércoles, en el mismo afluente, también murieron ahogadas una mujer y su hija.

Las zonas más afectadas por el temporal fueron Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, y Entre Ríos, y en las próximas horas seguirá el mal tiempo en Chaco y norte de Corrientes, y habrá tormentas además en Formosa, Misiones y este de Salta, según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El gobierno nacional envío ayer suministros de primera necesidad a través de Gendarmería, Prefectura y el Ejército, mientras que cada municipio realizó diversos operativos para obras de contención del agua.

En Corrientes, además, se evacuaron a 200 personas y si bien la situación mejoró, se esperan lluvias en las próximas horas.

En Santa Fe, donde se registran hasta el momento unos 100 evacuados, las localidades más afectadas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí.

Allí, en los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado, en el extremo norte de la provincia, las tareas de apoyo de las fuerzas federales se sumaron al trabajo del personal de los municipios, y del área de Protección Civil.

En Chaco, donde el temporal provocó inundaciones, cortes de luz y suspensión del transporte público en varios barrios de la capital provincial y de otras ciudades como Puerto Tirol y la portuaria Barranqueras, al este de la ciudad, se registraban hasta el momento más de 600 pobladores evacuados de sus viviendas.

En Santiago del Estero, más de 200 familias de campesinos y agricultores tuvieron que ser asistidas por personal de Defensa Civil local al ser alcanzadas por la intensa lluvia y desbordes de ríos en el sur de la provincia.

Las localidades santiagueñas de Los Juries y El Cuadrado, que limitan con el norte de la provincia de Santa Fe, resultaron las más afectadas por las lluvias, con más de 700 milímetros, lo que duplica los registros anuales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla