Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Pincha jugará mañana; el Lobo lo hará el lunes

Gimnasia y Estudiantes empiezan a mover la pelota

El reinicio de la Superliga está a la vuelta de la esquina. Los platenses se reforzaron buscando mejorar lo realizado en 2018. ¿Cómo están? ¿Qué les falta? Pase y vea

Gimnasia y Estudiantes empiezan a mover la pelota
11 de Enero de 2019 | 05:14
Edición impresa

El final del año pasado está muy fresco todavía. El receso fue corto y breve. Ni hablar las pretemporadas, que llevan apenas una semana y los técnicos ya tienen que pensar en el equipo que pondrán, dentro de dos semanas, en el reinicio de la competencia.

Gimnasia y Estudiantes ya están en la parte final de la preparación. Recién empezaron y ya deben afrontar compromisos de riesgo. Los dos deben sumar la mayor cantidad de puntos pensando en los Promedios y/o clasificación a copas internacionales. Está claro que ambos, con diferentes contextos, no deben ni pueden relajarse.

El Pincha jugará su primer amistoso del verano mañana en el Country ante Tristán Suárez, el equipo de la B Metropolitana que dirige el Indio Bazán Vera. El Lobo tendrá un ensayo más exigente y en Mar del Plata: el lunes contra Racing.

Los albirrojos jugarán tres amistosos en total, porque el miércoles 16 se las verán contra Sacachispas, otro conjunto de la B Metro y el sábado 19 en Santiago contra Colo Colo. Los de Pedro Troglio, luego de enfrentar a la Academia, se las verán ante Independiente, también en la Feliz.

Los amistosos empezarán a mostrar el nivel de las incorporaciones y cuánto sufrirán las ausencias. Pero, básicamente, será la mejor preparación de cara a lo que se viene. Si bien los partidos serán jugados como corresponde, más que nunca está prohibido perder jugadores por lesiones inoportunas. A partir del último fin de semana de enero se jugarán diez fechas, a todo o nada, y no sería lo ideal llegar con el plantel remendado. Por eso no se planificaron tantos amistosos y la TV tuvo que buscar eventos por otros lados. El 25 de enero se disputará la 16 fecha y los primeros días de abril la última. La competencia durará poco más de dos meses.

Estudiantes se reforzó, pero no tiene equipo definido

El Pincha fue uno de los primeros equipos en sumar incorporaciones. El colombiano Edwar López desembarcó antes que se interrumpa la Superliga. Firmó los primeros días de diciembre y hasta se entrenó con sus nuevos compañeros. Arrancó la pretemporada desde el día 1.

Lo mismo ocurrió con Enzo Kalinski, el volante que llegó de Banfield. La operación se cerró las primeras semanas del descanso de los jugadores. Así, Leandro Benítez pudo tener a ambos en el regreso a las prácticas, allá por el 3/1.

El tercer refuerzo llegó esta semana: el volante uruguayo Manuel Castro. Un “8” que pedía a gritos el plantel. Ya se entrena y físicamente está para debutar como titular.

Hasta el momento la única salida que se produjo fue la venta de Lucas Rodríguez, vendido al DC United. Además, de Fabián Noguera debió regresar al Santos, club dueño de su pase, pero hay chances que regrese. Mientras tanto, sigue sobrevolando la posible salida de Mariano Andújar.

Si el arquero se queda, el Pincha tiene más que el semestre pasado. Es verdad que tal vez le estén faltando variantes en ofensiva, pero puede aspirar a seguir trepando en la tabla y, por qué no, clasificar a la Copa Sudamericana.

Se avisora un 4-4-2, con Castro y Matías Pellegrini como volantes de ida y vuelta, y un doble cinco que hoy por hoy presenta cuatro nombres para dos lugares: Rodrigo Braña, Iván Gómez, Kalinski y Fernando Zuqui. Éste último se podría marchar. Arriba, Lucas Albertengo arrancaría con más chances que Mariano Pavone y Gastón Fernández como mediapunta.

El esquema 2, el que más le rindió al equipo el año pasado, es el 4-2-3-1, con la Gata como falso nueve y los mismos extremos, pero más adelantados. ¿Cuál será el utilizado por el Chino?

A Gimnasia le falta un jugador

Gimnasia empezó el mercado de pases con la salida de su capitán y mejor jugador: Fabián Rinaudo. Parecía un golpe muy duro para Pedro Troglio, pero la dirigencia rápidamente cerró a Franco Mussis.

El técnico quiere ser más ofensivo que en 2018 y por eso trabaja un 4-3-3, con la flamante incorporación como único volante central, Lorenzo Faravelli y el peruano Alexi Gómez (otro refuerzo), como sus compañeros.

Arriba están Maxi Comba por derecha, Santiago Silva por el centro y le falta uno más por afuera. Podría ser Maxi Cuadra. O Brian Mansilla.

La principal atención del DT está en la recuperación de Gonzalo Piovi, con un problema renal. Si no lo ve bien, irán por otro defensor. Gimnasia parece tener el escenario bastante definido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla