Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN las localidades del norte

Una ONG local promueve el cuidado del arbolado urbano y los espacios verdes

Una ONG local promueve el cuidado del arbolado urbano y los espacios verdes

profundizan acciones para preservar el patrimonio arbóreo de la zona norte / archivo

18 de Enero de 2019 | 07:22
Edición impresa

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), aprobó el Proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales sobre “Capacitación para Relevamiento de Árboles Urbanos”, así como su presupuesto.

Este Proyecto a iniciarse en marzo próximo, es una iniciativa de DNI - Defendamos Nuestra Identidad, ONG que desarrolla sus actividades en City Bell y en las demás localidades que conforman el eje nor-noroeste del Partido de La Plata.

En su formulación ha intervenido la Cátedra de Dasonomía a través de la Secretaría de Extensión de la mencionada Facultad. El Proyecto está destinado a personal de las Delegaciones Municipales del eje NNO del Partido de La Plata, Ringuelet, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Villa Castells, El Rincón, Arturo Seguí, Barrio Savoia. Participarán también alumnos y personal docente de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 del Parque Pereyra Iraola y vecinos de la región

El objetivo explícito es “Capacitar a agentes municipales, estudiantes, docentes y ciudadanos para que puedan participar activamente de un censo forestal urbano, puntapié inicial del futuro plan de manejo del arbolado, acorde con lo estipulado en la Ley Provincial Nº 12.276 de Arbolado Público”. La finalidad principal es realizar un censo del arbolado público de la región, como paso necesario para conocer el estado general del patrimonio forestal.

También, durante el mes de febrero, se llevará a cabo una jornada de actualización en manejo del arbolado público, conducida por personal técnico de la Dirección del Delta, Forestación y Bosques de la Provincia de Buenos Aires. Los destinatarios también serán los agentes municipales responsables del manejo del arbolado público, así como profesionales de diferentes ramas y vecinos en general.

De este manera, DNI - Defendamos Nuestra Identidad pretende contribuir a desarrollar conciencia ciudadana sobre las responsabilidades que le caben a la sociedad en su conjunto y a los agentes estatales en particular en cuanto al respeto, cuidado y conservación del espacio público y del arbolado urbano, muy afectados por el crecimiento descontrolado y desplanificado de emprendimientos inmobiliarios y comerciales que provocan la pérdida masiva de espacios verdes y eliminan ejemplares forestales de veredas y predios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

profundizan acciones para preservar el patrimonio arbóreo de la zona norte / archivo

la plaza belgrano de city bell / archivo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla