Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A FINES DE FEBRERO

Productores de biodiésel esperan cerrar con la UE

20 de Enero de 2019 | 03:38
Edición impresa

Los productores argentinos de biodiésel esperan cerrar en las próximas semanas un acuerdo con la Comisión Europea, que les permite evitar la imposición de derechos compensatorios y retomar las exportaciones al viejo continente, a partir de una fórmula que contemple un piso de precios y un cupo por volumen.

Fuentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) dijeron que la alternativa de un acuerdo se planteó en el marco de las conversaciones iniciadas hace 60 días y ante la decisión de la CE de establecer derechos compensatorios a la producción nacional por presuntas prácticas de subsidios, lo que podría ocurrir a fines de febrero.

Ante la presión de los productores europeos, la CE decidió en septiembre (una año después de la reapertura del mercado) iniciar una investigación sobre supuestos subsidios a la industria exportadora argentina, a la que en caso de no lograrse un acuerdo podría reimponerle aranceles del 25% al 33,4%.

“En ese marco, Carbio tomó la iniciativa de llegar a fijar nuevas condiciones de acceso al mercado euriopeo mediante un acuerdo que contemple un piso de precio al biodisel argentino y parámetros de volúmenes que tengan un efecto suspensivo de la aplicación de los derechos compensatorios”, precisó la fuente.

Estas conversaciones “tuvieron avances significativos recientes y se encuentran en la última etapa”, confiaron desde Carbio al detallar que la CE esperará hasta fin de mes el mandato de los estados para finalizar las negociaciones y en paralelo definir la fórmula de precios y volúmenes que se aplicarán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla