Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |CUMPLE 35 AÑOS UN CLÁSICO DE LOS INVIERNOS EN EL NORESTE DE CHINA

El Festival de Hielo de Harbin, una experiencia fascinante

Miles de personas visitan esta extraordinaria muestra que es una simbiosis única de virtuosismo y arte a temperaturas gélidas

El Festival de Hielo de Harbin, una experiencia fascinante

Algunas de las extraordinarias construcciones de hielo / web

JAVIER CASTRO BUGARÍN (EFE)

20 de Enero de 2019 | 07:44
Edición impresa

HARBIN

Atraídos por una simbiosis única de virtuosismo y arte a temperaturas gélidas, miles de visitantes vuelven un año más a disfrutar del Festival de Hielo y Nieve de Harbin (noreste de China), un clásico del invierno chino que cumple 35 años con una salud de hierro.

Desde hace varias décadas, esta ciudad, capital de la provincia septentrional de Heilongjiang, hace frente al frío extremo del invierno con la construcción de centenares de esculturas de hielo y nieve, a cada cuál más detallista, voluminosa y extravagante.

Es precisamente esta peculiar celebración la que ha convertido a una antigua región de pescadores en uno de los máximos exponentes del invierno chino, con una cifra de visitantes que supera cada año el millón de personas, pese a unas temperaturas que oscilan entre los 15 y los 25 grados bajo cero.

RECUERDO DEL TAJ MAHAL

Continuando el trayecto por la Isla del Sol, resulta imposible no maravillarse por el “Paseo por la Galaxia”, una impresionante estructura donde lo más llamativo es el sereno rostro de una mujer, acompañada a pocos metros de un monumento que recuerda al mítico Taj Mahal de India. Ambas construcciones componen el escenario perfecto de decenas de actividades recreativas, desde las más relajadas a lomos de una bicicleta “helada” a otras más pintorescas, como la de un grupo de jóvenes que, tumbados en un flotador, son arrastrados por un “quad” a toda velocidad. Con todo, es de noche cuando Harbin despliega todo su colorido en el Mundo de Hielo y Nieve, la más popular de las celebraciones.

Allí, un edificio de 45 metros de altura, basado en el Burj Khalifa de Dubai, gobierna una superficie de más de 600.000 metros cuadrados, en la que no faltan algunas de las construcciones más ilustres que han pasado por el festival.

Además de los monumentos gélidos -para los que se utilizaron 110.000 metros cúbicos de hielo y otros 120.000 de nieve-, este año se han desplegado hasta treinta “áreas interactivas”, con seis toboganes de hielo de 320 metros de longitud que hacen las delicias de los más pacientes debido a unas colas interminables.

PARA TENER EN CUENTA

Un pasaje ida y vuelta en avión desde Buenos Aires a Harbin, China, puede conseguirse desde 100 mil pesos. Es un viaje largo, ya que se extiende en algunos casos por más de 50 horas y prevé al menos dos escalas.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla