Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |UN DESTINO CON UN ABANICO MUY AMPLIO DE OPCIONES PARA DISFRUTAR EN ESTE VERANO

Mendoza, entre el descanso pleno y los desafíos del turismo de aventura

Muchas personas encuentran allí un lugar ideal para relajarse y recargar las pilas. Otras se acercan para hacer actividades como rafting, kayak o hydrospeed. Y están quienes disfrutan de los circuitos por distintas bodegas

Mendoza, entre el descanso pleno y los desafíos del turismo de aventura

La provincia de Mendoza ofrece extraordinarias postales a lo largo del año. En verano, el contraste del agua con la montaña impacta / web

20 de Enero de 2019 | 07:46
Edición impresa

Mendoza cuenta con un amplio abanico de opciones para disfrutar de este verano, tanto para quien necesita un descanso reparador, como para el que acepta el desafío de la naturaleza, dispuesto al riesgo y la aventura.

El turismo aventura despliega una importante infraestructura y encuentra en los cinco importantes ríos de la provincia que descienden de los Andes, el lugar ideal para la práctica de rafting, kayak, hydrospeed, entre otros.

También es posible renovar las emociones en cualquiera de los siete embalses que se encuentran en San Rafael, o en que está entre Luján de Cuyo y Rivadavia, o en el Dique Potrerillos, practicando canotaje, windsurf, esquí acuático, buceo, navegación a vela, motonáutica, o pesca deportiva.

Otra forma de conocer esta tierra es explorando las cavernas que se encuentran al sur, en Malargüe. La atractiva Caverna del Tigre o la enigmática Caverna de las Brujas, a la que no se ha podido explorar en su totalidad debido a su gran extensión.

La mejor manera de conocer la montaña es haciendo trekking, mountain bike, cabalgatas o donde fuera permitido con vehículos todo terreno.

ANDINISMO

El andinismo puede ser disfrutado en todos los niveles. Desde pequeños cerros, hasta la más peligrosa ascensión al Cerro Aconcagua, al que los incas en quechua llamaron Centinela de Piedra, que con sus 6.962 metros de altura es el más alto de Occidente. Alcanzar su cima es la meta de escaladores de todo el mundo.

En los cerros cercanos a la Ciudad de Mendoza, es posible realizar parapente y aladeltismo. Los programas son ajustados y preparados por los prestadores de servicios, de acuerdo al nivel físico de exigencia y edad de cada persona, respetando todas las medidas de seguridad.

Para los amantes de los safaris fotográficos o avistaje de fauna silvestre, son especialmente atractivas algunas de las Áreas Protegidas que se encuentran en la provincia.

En verano es óptimo visitar la Laguna de Llancanelo, de gran variedad faunística bajo un cielo increíble; La Payunia, zona volcánica de características únicas en su tipo, y reserva de guanacos; El Parque Provincial Aconcagua; el Parque del Volcán Tupungato; la Laguna del Diamante con el Volcán Maipú; el tradicional Manzano Histórico, con variadas opciones para el turismo en la naturaleza.

CIRCUITOS DE BODEGAS

También suelen atraer a muchos turistas, que visitan Mendoza en distintas épocas del año, los circuitos de bodegas, en los que se pueden apreciar vinos y espumantes cuya calidad es reconocida a nivel mundial.

Entre la gran cantidad de bodegas que se pueden visitar están las de Luján de Cuyo, formadas en los departamentos Luján de Cuyo y Maipú y distritos de Guaymallén y Las Heras, en la zona alta del Río Mendoza; y las bodegas en Guaymallén y Maipú, que comprenden a los departamentos de Lavalle y parte de los departamentos de Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Martín. A ellas se suman las bodegas de Valle de Uco, la región conformada por los departamentos Tunuyán, Tupungato y San Carlos, en el Centro-Oeste de Mendoza; las bodegas del este, ubicadas en los departamentos de San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia, que representan la mayor región vitivinícola del país; y las bodegas del sur, entre los departamentos de San Rafael y General Alvear, y que se extienden al pie de la cordillera principal.

Mendoza también cuenta con una amplia gana de posibilidades en cuanto a entretenimiento, con teatros, cines, casinos y tanguerías.

Además, posee centros comerciales, shoppings, paseos de compras, centros de entretenimiento para niños. Y bares y boliches pensados para captar la atención de los más jóvenes. (Con información de Mendoza Travel).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La provincia de Mendoza ofrece extraordinarias postales a lo largo del año. En verano, el contraste del agua con la montaña impacta / web

Las actividades acuáticas son uno de los atractivos en Mendoza / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla