Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El fin de semana se realizó la asamblea constitutiva

En La Plata se creó el colegio profesional de los ingenieros agrónomos

En La Plata se creó el colegio profesional de los ingenieros agrónomos

aula magna de agronomía completa en la asamblea constitutiva/ el dia

21 de Enero de 2019 | 03:17
Edición impresa

Con la aprobación del reglamento y el código de ética nació formalmente el colegio profesional de los ingenieros agrónomos de la provincia de Buenos Aires. La asamblea constitutiva se realizó en el aula magna de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, donde participaron 234 asambleístas, representantes de los diferentes distritos del territorio bonaerense.

También se organizaron las fechas de elecciones de autoridades regionales y de la Provincia. Según informaron fuentes del sector, a mediados de febrero se realizarán las elecciones de autoridades regionales y una semana después tendrá lugar la elección de autoridades provinciales.

Tras las elecciones de las autoridades y cumplimentar distintos pasos administrativos y contables llegará el turno de la matriculación de los profesionales. Según se estimó hay cerca de 15.000 agrónomos en la provincia de Buenos Aires. Se espera que haya una matriculación de entre 3.000 y 5.000 profesionales en el primer año, y luego la meta será subir a unos 8.000. Con el correr de los años y los pasos como institución, se aguarda la matriculación de la mayor parte de los profesionales del sector, que tiene especial importancia en la Provincia por las actividades que se desarrollan en el plano económico.

Apenas había 1.500 ingenieros agrónomos matriculados en el colegio de Ingenieros bonaerense, donde nunca tuvieron lugar entre las principales autoridades.

Tras la asamblea que se realizó en La Plata, donde estará la sede central, los profesionales señalaron que “resaltamos el apoyo de las autoridades, graduados y estudiantes de la facultad de Agronomía; como así también al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, quien ayudó al impulso de esta creación, que se hizo por ley a través del proyecto presentado por el diputado Ricardo Lissalde”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla