Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA AGENDA PRESIDENCIAL EN BRASIL

Promesas para 100 días de Bolsonaro

24 de Enero de 2019 | 02:04
Edición impresa

BRASILIA

El ministro de la Presidencia de Brasil, Onyx Lorenzoni, presentó una agenda con metas para los primeros cien días del gobierno de Jair Bolsonaro, entre las cuales no incluyó la reforma del sistema de pensiones, uno de los proyectos estrella defendidos por el nuevo Ejecutivo.

Entre los proyectos considerados “prioritarios” por el nuevo gobierno se encuentra la reducción de la máquina administrativa, las privatizaciones en el sector de transporte y la intensificación del proceso de “inserción económica internacional”.En el área de seguridad, propone un proyecto de ley para aumentar la eficacia en el combate al crimen organizado y a la corrupción, una de las principales banderas de Bolsonaro, quien se encuentra en Suiza para participar en el Foro Económico Mundial.

En el ámbito de las Relaciones Exteriores, una de las medidas será retirar de los nuevos pasaportes que la referencia al Mercosur, bloque que Brasil integra junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, y del que Venezuela fue suspendido. El objetivo de esa iniciativaes “fortalecer la identidad nacional y el amor a la patria”.

El informe con las principales metas del Gobierno, sin embargo, no menciona la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, aunque Lorenzoni precisó que la definición de la propuesta deberá suceder en las próximas semanas, tras el regreso de Bolsonaro de Davos.

El presidente brasileño volverá a Brasilia mañana y el domingo tiene previsto viajar a Sao Paulo para someterse a un procedimiento quirúrgico con el fin de retirar la bolsa de colostomía que le fue colocado tras ser acuchillado el pasado mes de septiembre en plena campaña electoral.

Durante la operación, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, asumirá la presidencia temporal del país, pero Bolsonaro podría retomar los trabajos desde el mismo hospital una vez sea trasladado a planta, según confirmó esta semana el portavoz da presidencia, el general Otávio Santana do Rêgo Barros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla