

Facundo Sánchez
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Facundo Sánchez
Las charlas entre Estudiantes y Boca por la contratación del lateral derecho Facundo Sánchez se terminaron el domingo por la noche, casi en sintonía que cuando el propio Gustavo Alfaro recibía, dentro del vestuario de la cancha de Newell’s, el estado de otra negociación que llevaba adelante la dirigencia Xeneize: Kevin Mac Allister.
Los dirigentes de Boca le dijeron que esa opción estaba cerrada. Y así se esfumó la posibilidad de que el lateral derecho del Pincha pudiese mudarse, por 12 meses, a la Ribera.
Boca había ofrecido un puñado de dólares por Facundo Sánchez. Querían un préstamo para que el plantel tuviese un suplente, ante las salidas de Gino Peruzzi y Leonardo Jara, este último que acaba de firmar un vínculo por un año con el DC United. Estudiantes le contestó que la operación sólo se iba a realizar en caso de una venta: 1,5 millones de dólares por el 50% de su ficha.
Luego los xeneizes ofrecieron el préstamo de Mateo Retegui, además de unos dólares. La respuesta volvió a ser la misma: no. Por último intentaron realizar un trueque entre Sánchez y Lucas Olaza, el lateral izquierdo que llegara desde Talleres pero sin mucha suerte. También fue negativa la respuesta.
¿Por qué Estudiantes no quiso transferir a Sánchez? Porque el torneo ya arrancó y hoy no tiene en su plantel un jugador para reemplazarlo. Matías Ruiz Díaz retrocedió muchos casilleros y Facundo Mura, el número “4” de la Selección en el Sudamericano sub 20, nunca jugó en Primera, no tiene rodaje y desde la secretaría técnica no lo quieren apurar. Sólo iba a ser transferido en el caso de una buena oferta, que le cerrara a todas las partes.
Caída la venta de Sánchez y frenada la llegada de Retegui, en el Pincha siguen algunas conversaciones, tanto de ventas, préstamos como arribos. “No nos retiramos del mercado”, fue la frase de un alto dirigente en diálogo con este diario.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha ya piensa en el viaje a San Juan de la próxima semana
LE PUEDE INTERESAR
Scaloni estuvo en la cancha con una lista de “posibles”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí