Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado
Alimentos importados: con cautela, ganan lugar en hipermercados
Bombas molotov, enfrentamientos con la Policía, heridos y detenidos
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Provincia tantea un acuerdo con los gremios antes de la paritaria
La reforma que no rompe la caja: cómo la CGT negoció su supervivencia
Diputados vota el nuevo régimen penal juvenil y el acuerdo Mercosur-UE
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
Cristina Kirchner insiste con tener más visitas y que le saquen la tobillera
Fuerte compra del Central, dólar a la baja y pagan 40% para renovar deuda
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
El comedor universitario arranca el año: el menú costará $2.800
Actividades: taller digital, clases de free dance, running, carnaval y canto
Los padres están detenidos: dramático giro por la muerte de la bebé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue durante la audiencia pública de hoy por el aumento de tarifas del servicio. Las obras demoraron cerca de un año y medio
Durante la audiencia pública que se desarrolló hoy en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, para tratar el incremento de la tarifa del agua en torno al 38 % que prevé aplicar la empresa Absa a partir de marzo, los directivos de la prestataria anunciaron que en los próximos días se normalizará el suministro de agua en Villa Castells y Gonnet.
Según informaron, a partir del próximo fin de semana los vecinos de ese sector de la Ciudad volverán a contar con el servicio normalizado a partir de la finalización de la obra del Acueducto Norte, cuyo aprovisionamiento dependerá de la planta potabilizadora de Punta Lara.
En este marco, se precisó que por estos días se están realizando las tareas de prueba y que una vez finalizadas el servicio volverá a ponerse en marcha para aliviar la situación de miles de usuarios.
La obra del acueducto comenzó en junio de 2017 pero sufrió retrasos. El mes pasado, el presidente de Absa, Raffaele Sardella, ya había anticipado que la obra estaría inaugurada para los primeros días de enero, al tiempo que reconoció que hubo demoras.
La inauguración del Acueducto Norte significará que Villa Castells y Gonnet recibirán un caudal de 600 mil litros cúbico por hora.
Cabe destacar que la obra consistió en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.
LE PUEDE INTERESAR
Absa pidió aumentar el 38 % la tarifa del agua en medio de rechazos
LE PUEDE INTERESAR
Hartazgo en barrios platenses por pérdidas de agua de enormes caudales
El acueducto demandó una inversión inicial cercana a los 80 millones de pesos, en tanto que tiene una longitud total aproximada de 9.000 metros a base de PVC de 400 milímetros de diámetro, con una traza paralela al recorrido de la Autopista La Plata – Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí