Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Comenzaron las obras y se viene la pantalla led en el estadio de Gimnasia
Se supo: por qué un joven de La Plata terminó en coma tras obligarlo a tomar alcohol en exceso
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
El "estacioná donde quieras" pasó todos los límites en La Plata: un auto sobre Parque San Martín
Una joven de 25 años denunció un aberrante ataque sexual en Berisso
Israel aumenta su ofensiva sobre Líbano y lanza nuevos ataques contra Irán
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Wanda Nara tiene propuesta de casamiento: desde Milán, romántico posteo de Martín Migueles
Aumentan los peajes en los accesos a CABA: los nuevos valores
El vínculo con la AFA de Mahiques, que asume como ministro de Justicia por Cúneo Libarona
FOTOS Y VIDEOS.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
El VPH preocupa: baja la vacunación y suben de casos en la Ciudad
Dolor en La Plata por la muerte del abogado y dirigente radical Francisco Orruma
Día de la Abstinencia Digital: por qué se celebra, beneficios y las 5 claves para desconectarse
Jueves con cielo gris, amenaza de lluvia y ráfagas de viento en La Plata
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2026: cómo anotarse y quiénes pueden acceder
Juicio al ex de Piparo: el nexo entre el robo y el embiste, un factor clave
"Atrocidades" y “tortura psicológica”: habló el gendarme liberado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
BRASILIA
El nuevo gobierno brasileño estudia “privatizar o liquidar” un centenar de empresas estatales para aliviar la abultada deuda pública, según informó ayer el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.
“Es muy posible ponerlo en práctica si se tiene en cuenta que muchas son subsidiarias. No estamos hablando solo de privatizaciones, estamos hablando también de liquidaciones de empresas que hoy ya no tienen sentido”, declaró Gomes de Freitas a la radio CBN antes de participar en el segundo consejo de ministros desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el poder, el 1 de enero.
“Las liquidaciones van a aliviar el presupuesto y va a ir sobrando dinero para invertir en otras prioridades”, agregó, sin mayores detalles. El programa de Bolsonaro prevé un fuerte impulso del plan de privatizaciones anunciado por el ex mandatario conservador Michel Temer.
Durante la campaña, Bolsonaro, que puso al frente del ministerio de Economía al economista ultraliberal Paulo Guedes, dijo que de las 138 empresas estatales que tiene Brasil a nivel federal, “100 podrían privatizarse tranquilamente”.
El programa electoral del ex militar, de 63 años, manifestaba la intención de recortar los déficits y “reducir la deuda pública en un 20% mediante privatizaciones, concesiones” y la venta de propiedades públicas.
LE PUEDE INTERESAR
Trump insiste en un mensaje al país con la construcción del muro fronterizo con México
LE PUEDE INTERESAR
El Parlamento británico limita al Gobierno en un Brexit “sin acuerdo”
Según Guedes, Brasil tiene activos a ser privatizados por valor de 1 billón de reales.
En octubre de 2018, la deuda bruta del sector público de Brasil era en noviembre de 5,28 billones de reales (1,44 billones de dólares), equivalentes al 77,3% del PBI.
Brasil tiene empresas gigantes bajo control estatal, Petrobras, Eletrobras o el banco la Caixa Económica Federal. El gobierno excluye privatizar la actividad principal de Petrobras y de otras empresas consideradas estratégicas, aunque sí de algunos de sus activos secundarios.
La semana pasada, Bolsonaro anunció que su gobierno atraerá “rápidamente” inversiones por 1.800 millones de dólares en concesiones de vías férreas, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarias. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí