
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La escuela en la que los vándalos atacaron / Archivo
Vándalos y ladrones sumaron en City Bell un nuevo caso para la listado de escuelas de la Región con registro de daños y saqueo de elementos educativos. Según contaron desde esa comunidad educativa durante el fin de semana, desconocidos atacaron las instalaciones de la escuela 42, situada en 25 y 453, donde entraron con violencia, robaron y causaron destrozos.
Como consecuencia de los daños, el colegió debió suspender las clases ayer. En la comunidad, el clima era de tristeza y preocupación.
Según fuentes vinculadas a la institución durante el receso del fin de semana desconocidos ingresaron al establecimiento a través de una ventana del salón de usos múltiples y desde allí de dirigieron a distintas áreas con fines de provocar destrozos y sustraer elementos de valor.
“Vimos que una de las ventanas del SUM estaba violentada, así que creemos que entraron por ahí”, afirmaron desde la comunidad educativa.
Así fue que el personal de la escuela se topó con buena parte del mobiliario revuelto, con algunos destrozos y con el faltante de un televisor.
Ante el panorama se indicó que las autoridades radicaron una denuncia policial. Mientras tanto, se aguardaba por la llegada de la Policía Científica para detectar si hubo más sustracción de elementos.
LE PUEDE INTERESAR
Corrieron las 24 horas por las Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
Una tarde a pleno sol y a puro hockey en el country Pincha
En el marco de los procedimientos policiales las autoridades procedieron también a la suspensión de la jornada escolar.
“Esperemos que vuelva todo a la normalidad”, se expresó desde la comunidad. “Es el primer robo que sufrimos en el presente ciclo lectivo, aunque ya sufrimos otros en años anteriores”, remarcó la fuente consultada.
Las sensaciones en la escuela tras lo ocurrido era de “mucho dolor porque nos cuesta mucho tener los recursos para uso de los alumnos”.
En esa línea, la fuente consultada, quien pidió reservar su identidad, sostuvo que “da mucha bronca que atenten de esta manera contra una escuela pública”, lamentó.
En el contexto de un flagelo que golpea en toda la región, en la misma localidad, la Media Nº 15, padeció en 2018 una seguidilla de seis episodios de robo y el vandalismo.
El último de los hechos en el establecimiento educativo de 464 y 19 C se registró durante un de los fines de semana de diciembre, cuando el ciclo lectivo ya daba sus últimos pasos.
Los pesquisas creen que el colegio fue atacado en medio de la súper final de la Copa Libertadores de América, que jugaron Boca y River”, debido a que “en esos momentos las calles de la zona estaban muy poco transitadas”.
Los desconocidos ingresaron al establecimiento a través de una ventana
Las franjas de menor movimiento en las calles y actividad educativa parecen perjudicar a la infraestructura escolar.
Según se sospechaba a fines del año pasado, la Media 15 quedaba expuesta por un terreno baldío -que a veces es utilizado como estacionamiento por vecinos y docentes- lindero al edificio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí