Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ALARMA POR LOS ESCRUCHES

City Bell: entran a robar en una escuela y por los destrozos no dieron clases

City Bell: entran a robar en una escuela y por los destrozos no dieron clases

La escuela en la que los vándalos atacaron / Archivo

11 de Octubre de 2019 | 05:20
Edición impresa

Vándalos y ladrones sumaron en City Bell un nuevo caso para la listado de escuelas de la Región con registro de daños y saqueo de elementos educativos. Según contaron desde esa comunidad educativa durante el fin de semana, desconocidos atacaron las instalaciones de la escuela 42, situada en 25 y 453, donde entraron con violencia, robaron y causaron destrozos.

Como consecuencia de los daños, el colegió debió suspender las clases ayer. En la comunidad, el clima era de tristeza y preocupación.

Según fuentes vinculadas a la institución durante el receso del fin de semana desconocidos ingresaron al establecimiento a través de una ventana del salón de usos múltiples y desde allí de dirigieron a distintas áreas con fines de provocar destrozos y sustraer elementos de valor.

“Vimos que una de las ventanas del SUM estaba violentada, así que creemos que entraron por ahí”, afirmaron desde la comunidad educativa.

Así fue que el personal de la escuela se topó con buena parte del mobiliario revuelto, con algunos destrozos y con el faltante de un televisor.

Ante el panorama se indicó que las autoridades radicaron una denuncia policial. Mientras tanto, se aguardaba por la llegada de la Policía Científica para detectar si hubo más sustracción de elementos.

En el marco de los procedimientos policiales las autoridades procedieron también a la suspensión de la jornada escolar.

“Esperemos que vuelva todo a la normalidad”, se expresó desde la comunidad. “Es el primer robo que sufrimos en el presente ciclo lectivo, aunque ya sufrimos otros en años anteriores”, remarcó la fuente consultada.

Las sensaciones en la escuela tras lo ocurrido era de “mucho dolor porque nos cuesta mucho tener los recursos para uso de los alumnos”.

En esa línea, la fuente consultada, quien pidió reservar su identidad, sostuvo que “da mucha bronca que atenten de esta manera contra una escuela pública”, lamentó.

En el contexto de un flagelo que golpea en toda la región, en la misma localidad, la Media Nº 15, padeció en 2018 una seguidilla de seis episodios de robo y el vandalismo.

El último de los hechos en el establecimiento educativo de 464 y 19 C se registró durante un de los fines de semana de diciembre, cuando el ciclo lectivo ya daba sus últimos pasos.

Los pesquisas creen que el colegio fue atacado en medio de la súper final de la Copa Libertadores de América, que jugaron Boca y River”, debido a que “en esos momentos las calles de la zona estaban muy poco transitadas”.

Los desconocidos ingresaron al establecimiento a través de una ventana

 

Las franjas de menor movimiento en las calles y actividad educativa parecen perjudicar a la infraestructura escolar.

Según se sospechaba a fines del año pasado, la Media 15 quedaba expuesta por un terreno baldío -que a veces es utilizado como estacionamiento por vecinos y docentes- lindero al edificio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla