
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Otra renuncia en el gobierno de Milei: se fue Bustamante, el segundo de Werthein en Cancillería
VIDEO. “Pensé que me iba, todos esperaban mi decisión”, dijo Eduardo Domínguez
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Gimnasia, a un punto del descenso pero ganando se acomoda: la montaña rusa del fútbol argentino
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, calificó hoy como "muy grave" haber sido objeto, junto a otros cuatro gobernadores, de "espionaje ilegal por viajes al exterior" e ironizó con que "se habrán aburrido con lo que pudieron haber visto en los registros" de sus entradas y salidas del país.
"Es muy lamentable, muy grave, porque en nada contribuye a consolidar las instituciones democráticas y el sistema republicano", dijo Peppo esta mañana en declaraciones radiales.
Ironizó con que "seguramente se habrán aburrido con lo que pudieron haber visto en los registros" sobre sus "entradas y salidas del país".
La investigación sobre el espionaje a jueces y gobernadores la lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral.
En la causa ya se acreditó que se detectaron consultas sobre los movimientos de jueces de la Corte Suprema y de varios camaristas, pero ahora también se constató que se rastrearon datos migratorios de cinco gobernadores, entre los que figura el gobernador, Domingo Peppo.
Peppo dijo que "fue una enorme sorpresa" enterarse por la prensa que a los seguimientos a los jueces federales se les sumaron los de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) y algunos legisladores nacionales.
LE PUEDE INTERESAR
Postergan la reunión de la comisión bicameral que debe designar al defensor del Pueblo
LE PUEDE INTERESAR
Con una reunión entre Nedela y Cagliardi, arrancó la transición en Berisso
En este sentido, señaló que "solo se puede acceder a ese tipo de información teniendo acceso a una informática de Migraciones" y agregó: "Es sorprendente que la prensa diga que hubo consultas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Ministerio de Seguridad, Unidad de Información Financiera (UIF) y AFIP, entre otros organismos públicos".
Por ello señaló que "la primera sospecha es que podrían ser operaciones ilegales" porque "no hay ninguna causa judicial" en la que se lo esté investigando, ni tampoco recibió "ningún requerimiento judicial al que no respondió".
Finalmente, afirmó que "no se justifica ese procedimiento" cuando su acción pública "está a la vista de todos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí