Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Otra bomba de Aguer: "El presidente que apruebe el aborto debe ser excomulgado"

El ex Arzboispo platense cargó contra la actualización del protocolo y lanzó advertencias 

Otra bomba de Aguer: "El presidente que apruebe el aborto debe ser excomulgado"
22 de Noviembre de 2019 | 11:49

La polémica por la actualización del protocolo para la realización de abortos en los casos contemplados por el Código Penal, que hoy dejó sin efecto el gobierno de Mauricio Macri, sumó ahora la voz de Héctor Aguer. Fiel a su estilo, el ex arzobispo de La Plata cargó contra la resolución firmada por el secretario de Salud Adolfo Rubinstein y lanzó una advertencia dirigida a Alberto Fernández. "El presidente que apruebe la legalización del aborto debería ser excomulgado, aunque le importe un rábano", dijo.

En una entrevista radial, se refirió a la controversia por el protocolo de interrupción legal del embarazo y explicó que esa iniciativa “evita la aparición y la autoridad de los padres”.

Es que uno de los puntos del nuevo protocolo decía que “entre los 13 y los 16 años las personas adolescentes pueden dar su consentimiento autónomamente para las prácticas de ILE cuando esta práctica no implique un riesgo grave para su salud o su vida”. Y se preguntó en declaraciones a Radio Con Vos: “¿No tiene autonomía ni para votar pero va a poner en juego algo tan grave como la vida de la criatura y de la suya?”.

Aguer dijo que el aborto “es un crimen abominable” y destacó que Concilio Vaticano Segundo lo comparó con el infanticidio. “¿Por qué la criatura tiene que sufrir la pena que habría que aplicarle al violador? En todo caso aplíquele la pena de muerte al violador”, aseveró.

El religioso afirmó que "la misión es salvar vidas, no liquidarlas”. Y se preguntó: “¿Qué sanción le cabría a un presidente que aprobase la legalización del aborto? Yo creo que tendría que estar excomulgado, aunque no le importe un rábano”.

Aguer también consideró que la Corte Suprema es contraria al derecho natural. “Hay que establecer primero la cuestión biológica, si eso que está creciendo en el abdomen de una mujer es un ser humano o no. (...) No se puede negar que sea un ser humano, aún en el minúsculo embrión, tiene un ADN diverso del de la madre y del padre. Ese desarrollo tiene lugar luego en el vientre mismo (...) tiene un alma, subraya su carácter propiamente humano", explicó. 

En tanto, destacó que, según considera, el aborto no es un problema de las clases baja. “No son las chicas pobres las que quieren el aborto. Las personas que andan con los pañuelos verdes no son pobres, son burguesas. Es un problema de la burguesía”, remarcó. “Se ha utilizado el aborto para controlar el crecimiento de la gente pobre”

A su vez, puso en duda los números de los abortos ilegales en el país. “Hay una cifra que se cita impunemente, se dice que se hacen 500 mil abortos por año, es mítica”, aseveró. En el mismo sentido, criticó con dureza a la prensa por “machacar sobre el asunto”.

Finalmente fue crítico con respecto a la perspectiva de género, ya que a su entender “lleva a la destrucción” del ser humano. Y puso como ejemplo lo que sucede con el sistema de salud: “Las obras sociales ahora plantean que tienen que pagar los tratamientos hormonales de cambio de sexo... el sistema sanitario argentino está colapsado".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla