Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ambientalistas celebraron el día de la flor nacional plantando árboles
Ambientalistas celebraron el día de la flor nacional plantando árboles

Plantaron el ceibo en el jardín de la Delegación Comunal de Gonnet

29 de Noviembre de 2019 | 07:31
Edición impresa

El 22 de noviembre de cada año, se celebra en nuestro país el día de la Flor Nacional, la flor del ceibo. Fue establecido mediante el Decreto Nº 138474 de 1942, del Poder Ejecutivo Nacional.

En esta oportunidad, por iniciativa de DNI Defendamos Nuestra Identidad, ONG de City Bell y de la región Nor-Noroeste del Partido de La Plata, en celebración de este día se plantaron ejemplares de ceibo en el Parque Atilio Boveri, de Villa Castells, y en los jardines del Centro Comunal de Gonnet.

Las respectivas Delegaciones Comunales y su personal prestaron su buena disposición para el sencillo acto, así como su compromiso para el cuidado de los ejemplares plantados.

El ceibo, cuyo nombre científico es Erythrina crista-galli, es un árbol autóctono de sudamérica, en particular en la zona litoral de nuestro país. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla