Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Chiqui" Tapia confirmó que Messi jugará los dos amistosos frente a Brasil y Uruguay

"Chiqui" Tapia confirmó que Messi jugará los dos amistosos frente a Brasil y Uruguay
7 de Noviembre de 2019 | 22:00

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, destacó hoy el trabajo de Lionel Scaloni al frente del seleccionado y confirmó que Lionel Messi, quien retorna después de la sanción, disputará los dos amistosos de la próxima fecha FIFA ante Brasil y Uruguay.

"Tomamos una decisión importante cuando lo nombramos y lo ratificamos, revirtió críticas y esto es lo más importante, que se mantiene un proyecto", valoró Tapia sobre el proceso de Scaloni al frente del seleccionado en la previa de la última fecha FIFA del año.

En el marco del evento de presentación de un nuevo patrocinador en el predio de Ezeiza, "Chiqui" también confirmó que el astro Lionel Messi, quien volverá al seleccionado nacional luego de la sanción impuesta por Conmebol luego de la Copa América, estará en los amistosos programados para el 15 de noviembre ante Brasil en Riad, capital de Arabia Saudita, y el lunes 18 en Tel Aviv, Israel, frente a Uruguay.

"Es importante volver a tener al mejor del mundo después de la sanción. Sabemos lo que quiere a ésta camiseta y le vendrá muy bien a este grupo que está creciendo", remarcó Tapia.

SCALONI TIENE EL RESPALDO DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, recibió hoy el respaldo de los campeones del mundo Ubaldo Fillol, Julio Olarticoechea, Ricardo Villa y Daniel Tapia, quienes valoraron su trabajo, el recambio de jugadores y la búsqueda de un mejor funcionamiento con el astro Lionel Messi como símbolo y figura.

El evento que certificó el acuerdo de la AFA y Cerveza Schneider como nuevo sponsor para el seleccionado argentino resultó una buena excusa para que varios campeones del mundo se reencontraran y dieran su opinión con respecto a la tarea del actual entrenador del conjunto nacional.

"Me gusta el recambio que hizo Scaloni y creo que (César) Menotti ha incidido también. Ojalá consolide el juego y que en las Eliminatorias tengamos el equipo titular, con un esquema definido y me parece que estamos cerca", expresó Fillol.

Para Ricardo Julio Villa, "No hay que pensar que Messi nos va a salvar. Hay que armar un equipo que lo ayude y él será vital en los últimos treinta metros de la cancha. El entrenador debe trabajar para darle la pelota limpia", manifestó Villa.

El recambio era "necesario", según la opinión de Julio Olarticoechea, campeón en México 1986 con Diego Maradona como goleador y figura.

"A la Argentina la veo bien. El recambio funcionó, no les pesa la camiseta y en cada partido Scaloni saca conclusiones", remarcó el "Vasco".

Por último, Daniel Tapia, quien integró el seleccionado de Carlos Bilardo en 1986, coincidió con Olarticoechea y subrayó que Scaloni hizo "una renovación muy importante" con vistas a las Eliminatorias y la próxima Copa América.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla