Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |SABORES FRESCOS

Aromáticas en maceta

Aromáticas en maceta

Tomillo

10 de Febrero de 2019 | 08:28
Edición impresa

Las hierbas siempre le suman un plus a las comidas. Siempre hay alguna que combina con el menú del día, dándole más sabor y aroma. Poder utilizarlas frescas es aún más placentero, así que tener un huerto de aromáticas es definitivamente una buena idea.

Son de fácil cultivo y crecen perfectamente en macetas tanto en la mesada de la cocina como en el patio o el balcón, y es ideal tener las siempre a mano por su uso culinario. Estas son las cinco plantas aromáticas básicas para la casa que no pueden faltar.

 

TOMILLO

Necesita mucho sol y crece bien en todo tipo de suelos. Además, es bastante resistente a la sequía. Sobre el abonado, es conveniente no abonar con fertilizantes ricos en minerales o en nitrógeno porque disminuye su resistencia a las heladas. Existen diferentes variedades como la variegado o el compacto.

SALVIA

Es una planta para nada exigente. Hay que regarla durante el verano y mantenerla compacta podándola a finales de la primavera. A la salvia no le gustan los inviernos húmedos, por lo que es mejor colocar las macetas a cubierto. Conviene abonarla anualmente con un fertilizante granulado.

MENTA

Es una planta muy invasiva, por lo que hay que tener cuidado con no ponerla cerca de otras o en maceta compartida. Tiene un cultivo fácil y no necesita mucho cuidado: basta con tenerla en un rincón soleado o con sombra parcial y regarla bien cuando haya clima seco y caluroso.

ROMERO

La ventaja de esta planta básica de la cocina es que, además de ser resistente, se puede cosecharla durante todo el año y no necesita demasiados cuidados. Se cultiva a partir de las semillas, pero funciona mejor cuando se la hace de gajitos de tallo semiherbáceo. Su aroma es espléndido.

ALBAHACA

Se debe tener en cuenta que esta planta necesita un ambiente cálido y que no soporta las heladas. Por eso se la cultiva en primavera y verano. El sustrato que se debe utilizar tiene que ser un suelo o tierra que sea fértil y en una maceta profunda. Necesita mucha ventilación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla