Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo había solicitado el magistrado de dolores Alejo Ramos Padilla

El procurador Casal rechazó investigar al fiscal Stornelli

Para el jefe de los fiscales nacionales, indagarlo implicaría “un grado de discrecionalidad” que es “de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación”

El procurador Casal rechazó investigar al fiscal Stornelli

El juez Alejo Ramos Padilla, investiga la denuncia por extorsión presentada contra el abogado D´Alessio/web

14 de Febrero de 2019 | 03:09
Edición impresa

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó ayer el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que investigue al fiscal Carlos Stornelli, que fue vinculado en los últimos días a una denuncia de extorsión.

Según el entender de Casal, investigar a Stornelli implicaría “un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación”.

Pese al rechazo, Casal señaló en su dictamen que “se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez”.

Ramos Padilla envió ayer una nota al procurador Casal, pidiéndole que intervenga “como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento”.

El magistrado federal de Dolores investiga el pedido de 300.000 dólares al empresario Pedro Etchebest, por parte del abogado Marcelo D’Alessio quien, invocando una sociedad con el fiscal Carlos Stornelli, dijo poder desvincularlo de la causa cuadernos pago mediante.

Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores, tiene 35 años. En 2011, Padilla fue abogado querellante en el primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad, tras la anulación de las leyes de Obediencia debida y punto final, y logró la condena a reclusión perpetua del ex comisario general Miguel Osvaldo Etchecolatz. Asimismo, fue abogado de la fundadora y primera presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, la platense María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani.

Allanan la casa de D´Alessio

La Justicia realizó ayer dos allanamientos en la casa del abogado Marcelo D’Alessio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el marco de dos causas, una que tramita el juzgado federal de Lomas de Zamora y otra de Dolores.

Según informaron fuentes judiciales, los allanamientos “no fueron simultáneos”, sino que primero fue el que ordenó el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, y luego el que dispuso el juez de Lomas de Zamora Federico Villena.

El juzgado de Lomas de Zamora tramita una causa que data de 2016, por la que D’Alessio tiene inhibidos sus bienes y que es por supuesto lavado de dinero.

En el marco de esa causa, el juez Villena le pidió a su par de Dolores que lo certifique de la existencia de la nueva causa abierta contra D’Alessio en la que se lo investiga por la supuesta extorsión a un empresario agropecuario. El allanamiento ordenado por Ramos Padilla incluyó la presencia del Tribunal de Tasación, por lo que se cree que el objetivo es la valuación de los bienes del abogado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla