Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece el hartazgo vecinal en varios sectores que están en jaque por la falta de luz

Fundamentalmente se registraban cortes del suministro en Gonnet y zonas aledañas. En 3, entre 66 y 67, los cortes de luz se encaminaban a cumplir 16 horas

Crece el hartazgo vecinal en varios sectores que están en jaque por la falta de luz
21 de Febrero de 2019 | 22:28

A través del Whatsapp del diario El Día, vecinos reclamaron durante este jueves por cortes de energía que en algunos casos se prolongaban por varias horas, lo que ya ocasionaba molestos inconvenientes a pesar de que el calor no era tan agobiante.

Según denunció Ana María, vecina de la zona de 3, entre 66 y 67, está sin luz desde las 02.00 de la mañana y pese a los llamados que ha hecho a la empresa Edelap, hasta el momento la situación continúa igual. 

"Estoy completamente decepcionada con la empresa. Así no se puede vivir. Tengo 80 años y ni si quiera puedo ir al baño por que al estar sin luz no veo nada y no me quiero arriesgar a golpearme o caerme" el contó a EL DIA.

En tanto, desde 19 entre 62 y 63 indicaron que no tienen luz desde ayer por la tarde. "Aunque reiteramos el reclamo no tenemos respuesta de Edelap", se quejaron.

Por otro lado, Federico denunció que en Gonnet, en la zona de calle 132 y 493, no hay electricidad desde hoy las 9 de la mañana. "Es enorme el corte y se repite cada vez más seguido, haga calor o no", detalló.

En tanto, desde 485 y 134, una comerciante manifestó que también desde las 9 de la mañana carecía del servicio. "Tengo panadería y no puedo producir el pan", dijo Claudia angustiada.

En 531 entre 5 y 6, Gustavo manifestó con consternación: "No hay luz desde las 13. Mi madre es anciana y se muere de calor".

Asimismo, llegaron reclamos desde zonas aledañas. Sebastián aclaró que tampoco había servicio en 480 y 134; y se vivía la misma situación en 31 entre 489 y 490, 493 y 132, y en 7 y 530.

Desde Edelap explicaron en horas de la tarde: "En 19 entre 62 y 63 hay una interrupción puntual que afecta a unas pocas cuadras. Ya se logró la restitución parcial del suministro y estimamos que en poco tiempo todos los usuarios contarán con el servicio normal".

Y por el caso de Gonnet aclararon que "identificamos una avería en un dispositivo de la red zonal. Estamos finalizando las tareas de reparación para restituir el servicio en el menor tiempo posible".

Sin embargo, cerca de las 21 horas, con casi 12 horas de corte, los usuarios manifestaron su preocupación y malestar. "Persiste la situación y no vemos personal de Edelap por ningún lado", expresaron. "Nos sabemos qué hacer, la empresa no contesta ni repara".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla