Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Fundación Proyecto Entrelazos

Lanzan la campaña “Quiero estudiar”

Lanzan la campaña “Quiero estudiar”

Una alumna becada por la fundación recibe su diploma / Facebook Fundación Entrelazos

22 de Febrero de 2019 | 06:05
Edición impresa

La Fundación Proyecto Entrelazos lanza su campaña “Quiero estudiar”, que busca sumar padrinos, madrinas y colaboradores que le permitan acompañar a más niñas, niños y adolescentes a completar sus estudios. Actualmente se acompaña a 55 becados en diferentes niveles, primario, segundario y universitario de distintos puntos de la ciudad, entre ellos del barrio Savoia de City Bell.

Esta organización de nuestra Ciudad lleva 10 años brindando becas, acompañamiento profesional y talleres, para que chicos en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan ejercer su derecho a la educación. Cabe señalar que La Fundación sólo se sostiene con el aporte de los padrinos y colaboradores, según informaron desde la ONG.

Los becados ingresan al programa alrededor de los 11 años, ya que es la adolescencia el momento más crítico en lo referente a la permanencia en la escuela, y se los acompaña siempre que estén formándose. “De hecho en este momento hay un grupo de ellos que comenzaron a esa edad y hoy están cursando carreras universitarias y terciarias”, señalan desde la Fundación.

El sistema de padrinazgo ayuda a que los niños tengan la libertad de decidir sobre su futuro. El mismo se compone por un lado, de la ayuda de personas de la sociedad civil que realizan un aporte mensual, y por el otro de un grupo de niños, niñas y adolescentes que reciben una beca. Por cada padrino o madrina, hay un becado en el programa. En la actualidad el aporte para apadrinar es de $650 mensual.

“Hay muchos de chicos que comenzaron a los 11 años y hoy están cursando carreras universitarias y terciarias”

La Fundación Proyecto Entrelazos

 

Los becados, además de este aporte reciben el acompañamiento profesional de un equipo técnico conformado por dos trabajadoras sociales, una psicopedagoga y una psicóloga. A su vez se procura generar talleres, dar charlas formativas, y todo aquello que pueda sumar a que permanezcan en el sistema educativo y completen sus estudios.

Quien se quiera sumar como madrina, padrino o colaborador puede comunicarse por mail a proyectoentrelazos@gmail.com. También pueden acercarse a la sede de la Fundación los lunes, martes y jueves de 17.30 a 19.30; miércoles y viernes de 10.30 a 12.30 en calle 6 N° 2055 y 1/2 entre 511 y 512 de Ringuelet o llamar al 471-0914. También se los puede encontrar en instagram o facebook como “Fundación Entrelazos” o ingresar a la web www.proyectoentrelazos.org.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una alumna becada por la fundación recibe su diploma / Facebook Fundación Entrelazos

Ceremonia de egresados con chicos de la Fundación / Facebook Fundación Entrelazos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla