Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |LOS 20 AÑOS DE CORAL GONNET

Cantan porque es lo que les apasiona

Cantan porque es lo que les apasiona

El grupo coral está a puro festejo en 2019

22 de Febrero de 2019 | 06:07
Edición impresa

Este año la agrupación Coral Gonnet festeja su 20º aniversario, planificando actuaciones en el ámbito local, CABA, como así también la organización de su concierto aniversario del que participarán todos los ex integrantes que han pasado por el coro durante estos años. Desde su formación es dirigido por el Prof. José Julián Carnavale.

Todos aquellos interesados en formar parte del coro -con experiencia coral no excluyente- pueden acercarse los días de 20 a 22.30 a la Delegación municipal (día y horario de ensayo) o contactarse al celular 15 537 6239 o por facebook (Coral Gonnet).

El Coro se formó en mayo de 1999 con la idea de acercar a los integrantes de la zona a la música coral, y representar a la comunidad de Gonnet en diversos actos culturales, encuentros corales y festivales nacionales e internacionales.

Está conformado por 28 cantantes, jóvenes y adultos de ambos sexos, en gran parte integrantes de la comunidad de Gonnet, como así también de La Plata y City Bell. Desde su creación ha realizado numerosas presentaciones en diversas salas y festivales, habiendo compartido conciertos con otras agrupaciones corales del interior y países vecinos.

Entre las presentaciones más destacadas del grupo están la que hizo en el 50º aniversario de la República de los Niños; Museo Almafuerte de La Plata (Ciclo de conciertos “Coros por la paz”), acto por el 110º Aniversario de la Escuela Nº 18 Julián Aguirre, Salón Dorado Municipal de la ciudad de La Plata, Rotary Club de City Bell, Rotary Club Gonnet; Asociación Española de Socorros Mutuos de Quilmes, Encuentro Nacional de coros de música Popular (Colegio Nacional UNLP), Salón Auditorio del Palacio Municipal de Zárate; Encuentros corales Bonaerenses organizados por el Instituto Cultural del Gobierno de la provincia, sede Mar Chiquita (2003), Presidente Perón (2004) y Berisso (2005); VI Encuentro Internacional de Coros Gualeguay 2005 (Gualeguay, Entre Ríos, noviembre 2005); XI Encuentro Nacional de Coros Merlo le canta a América (Merlo, San Luis, septiembre de 2006); Encuentro Internacional de Coros “Cantapueblo” (Mendoza, 2007).

En 2008 realizó conciertos en las ciudades de Trenque Lauquen y 30 de Agosto, especialmente invitados por el coro municipal local. También estuvieron en el IV Encuentro Nacional de Coros del Valle (Villa General Belgrano, Córdoba, septiembre de 2009).

En 2009 la agrupación cumplió 10 años de actividad y para festejarlos organizó un ciclo de conciertos con la participación de coros invitados.

También estuvo en Mar del Canto (Mar del Plata: 2010, 2013 y 2017); Festival Coral Serrano (Capilla del Monte, Córdoba, diciembre de 2011); Coraliada 2012 (Necochea, septiembre 2012), en noviembre de 2016 realizó su primer gira internacional a la República de Chile, brindando conciertos en la ciudad de Santiago y participando del Festival Internacional “Concierto de coros” en la ciudad de Los Andes. En octubre de 2018 realiza su segunda gira Internacional en la ciudad de Montevideo (Uruguay)

EL DIRECTOR

José Julián Carnavale nació en la ciudad de La Plata. Cursó estudios de canto y piano en el conservatorio de Música Gilardo Gilardi de dicha ciudad, y en 2001 obtuvo el título de Profesor Superior en Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Ha realizado diversos cursos de capacitación en la especialidad con Maestros Argentinos y Extranjeros. Se ha presentado como cantante solista, interpretando entre otras obras de Ariel Ramírez, G. Carissimi, H. Schütz, G.F. Haendel, J. S. Bach, D. Buxtehude, W. A. Mozart; con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de Salta, y Orquesta de la Unviersidad de Tucumán. Ha obtenido premios en concursos corales internacionales (AAMCANT, 1998 y 2002); 6º Certamen Internacional de Coros de Trelew; XL Concurso Internacional de Coros de Spittal, Austria, 2003).

Dirigió el Coro Nacional de Niños del Sodre (Montevideo, Uruguay) . Fue invitado especialmente por la Escuela Nacional de Música de La Paz (Bolivia) a dirigir los coros Juvenil y de Niños de dicha Institución, y el coro de la Escuela Mario Estensoro de Tarija , como así también a dictar cursos de perfeccionamiento en dirección coral en la ciudad de La Paz.

Fue director de la Cantoría Municipal de Chascomús y del Coro del Colegio Mater Dei (La Plata). Actualmente se desempeña como docente de música del Liceo Victor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata, es integrante estable del Co.Na.Jo de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, y del Estudio Coral de Buenos Aires bajo la dirección del Mo. Carlos Lopez Puccio y director de “Coral Gonnet”, “Coro de Abuelas de Gonnet” y “Coro de la Cámara Argentina de Construcción “, “Coro de niños del Instituto José Manuel Estrada de City Bell” y “Vocal Nova”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El grupo coral está a puro festejo en 2019

José Julián Carnavale, director de Coral Gonnet

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla