Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En su último informe, Edelap dice que restituyó el 80% del servicio afectado

Desde la prestataria del servicio eléctrico indicaron que las averías provocadas por el fuerte temporal "están desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones serán paulatinas a lo largo de la jornada"

En su último informe, Edelap dice que restituyó el 80% del servicio afectado
23 de Febrero de 2019 | 21:40

El fuerte temporal que azotó a la Región en la jornada de ayer, que incluyó lluvia, granizo y ráfagas que rondaron los 100 km/h, provocó importantes daños estructurales en el tendido eléctrico. Producto de la caída de postes y el corte de cables, miles de vecinos de la Región se quedaron a oscuras desde las 19.30 de ayer.

Transcurridas ya más de 24 horas, el extenso apagón continúa en varios sectores mientras que en otros puntos el servicio ya ha sido repuesto. Frente al panorama que se presenta, la empresa prestataria del servicio eléctrico brindó esta noche un informe en el que brinda un estado de situación a los usuarios. 

"Al momento se lograron reparar los daños más grandes producidos por las ráfagas de viento de más de 110 km/h que, acompañadas de lluvias intensas y caída de granizo, provocaron la caída de elementos contundentes como árboles, ramas y cartelería sobre el tendido eléctrico. 

Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, se dispusieron recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primera instancia, se hizo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles, como hospitales, estaciones de bombeo de agua y usuarios electrodependientes. 

Este tipo de eventos meteorológicos provocan daños en múltiples puntos sobre la traza de los tendidos (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Todas las tareas se llevan adelante respetando las condiciones de seguridad para el personal y para terceros en la vía pública.

Al momento, resta normalizar algunos sectores de Romero, Arturo Seguí, Las Banderitas, el cinturón frutihortícola, El peligro, Hernández, Olmos, Altos de San Lorenzo y Los Hornos y cortes puntuales o individuales en otras zonas, para lo cual se continuará trabajando con capacidad técnica ampliada durante la noche de hoy y la jornada de mañana. 

EDELAP desea informar que los usuarios que presentan interrupciones puntuales en su domicilio (único suministro sin luz) o que necesiten denunciar situaciones de potencial peligro en la vía pública pueden comunicarse:

Telefónicamente: Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.  Internet: registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en la vía pública.

EDELAP se encuentra tomando las medidas extraordinarias para afrontar la restitución de su servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar a su personal y terceros en la vía pública en el marco de su Plan Operativo de Emergencia. 

EDELAP desea llevar tranquilidad informando que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.
Por seguridad, recordamos la importancia mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla