
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, visitaron hoy una pyme en Villa Maipú, en el partido de San Martín.
Se trata de la empresa Ecovita, que participa del programa "Comprá PyME" del Ministerio de Producción de la Provincia y se dedica a la elaboración, envasamiento y comercialización de productos de limpieza.
El proyecto comenzó en 2001, como iniciativa de los hermanos Julián y Guido Mellicovsky, quienes empezaron a elaborar productos de limpieza desde su casa, de manera casi artesanal y con la ayuda de familiares. Casi dos décadas después nació Ecovita, un desarrollo posicionado en el territorio de PyME, con una planta de producción en Villa Maipú y con la iniciativa de abrir una nueva.
"Una de las cosas que charlamos con los dueños es la importancia que tiene San Martín como distrito industrial, de darse una política industrial y potenciar los parques industriales", señaló el ministro de Desarrollo Social bonaerense luego de la recorrida por la empresa que pasó de una producción de 30 artículos de marca propia, a tener 70, que comercializan en todo el país, y de 8 empleados a un total de 60.
"Ecovita está participando hace poco más de un mes en Comprá PyME, el programa del Ministerio de la Producción provincial, que colabora para que puedan poner sus productos en góndolas de supermercados, lo que abre nuevos mercados y aumenta las ventas", explicó López Medrano con respecto a la iniciativa que permite comercializar productos a través de las cadenas de supermercados: Carrefour, Wal-Mart, y La Anónima.
Asimismo, el funcionario destacó la relación de este tipo de emprendimientos "con el Banco Provincia y los productos financieros, que les permiten financiarse a tasas preferenciales" y aseguró que desde el gobierno provincial seguirán "acompañando a las pymes porque generan 85% del empleo de la provincia".
Comprá PyME es un programa que busca promover y fomentar la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas en las grandes cadenas de consumo.
LE PUEDE INTERESAR
Para el INDEC, la caída industrial en 2018 fue del 5%
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí