Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Entonado por la victoria ante el matador, el lobo quiere meter segunda

Tiene que engranar

Desde las 21,10, Gimnasia visita a Lanús con el único objetivo de sumar de a tres para mejorar en la tabla de los Promedios. Una buena para Pedro: se recuperó Comba y jugará como titular en La Fortaleza. Brian Mansilla, la novedad en el once inicial

Tiene que engranar
8 de Febrero de 2019 | 05:09
Edición impresa

Para Gimnasia cada punto que se pone en juego en este tramo final de la Superliga vale oro. El Lobo dilapidó una importante cantidad de unidades -no sólo en este campeonato, sino también en los anteriores- por lo que está obligado a fallar lo menos posible para generar un colchón que los aleje de la zona roja en la tabla de los Promedios.

Envalentonado por la trabajosa victoria contra Tigre del viernes de la semana pasada, en un partido que comenzó mal pero terminó bien para los mens sana, el elenco que conduce técnicamente Pedro Troglio buscará meter segunda en la Superliga. De hecho, el DT lo tiene claro y así lo advirtió en la rueda de prensa. Manifestó la importancia de ganas dos juegos seguidos y se olfateó que, además de lo numérico, se refería de manera ineludible a lo anímico. Este grupo de Gimnasia dio muestras de que depende mucho del factor motivacional, aspecto que le valió un gran empujón, por ejemplo, en la Copa Argentina. Entonces, estando bien en ese factor, el grupo puede sumar crecer en lo táctico, lo futbolístico y lo físico, con lo mental como motor.

4-4-2, LA SIMPLEZA A TRAVÉS DE LA CUAL BUSCARÁ EL DESPEGUE

“El fútbol es mucho más simple que aquello que te quieren vender los que están todo el tiempo con una carpetita y una computadora”. Esa es una de las frases de cabecera de Pedro Antonio Troglio, un entrenador obsesivo del trabajo, pero a la vez un fanático de la simpleza en el fútbol.

Apelando, entonces, a una de sus máximas del orientador táctico albiazul, el Lobo procurará ser simple y práctica ante un ascendente Lanús, que se presenta como un hueso duro de roer en su feudo.

El módulo táctico 4-4-2 propiciará, respecto del choque ante los de Victoria jugado una semana atrás, el ingreso de un jugador que “se puso solo”, tal como rezan en la tribuna: Brian Mansilla. Es que el ex Racing, con los destellos de jerarquía que mostró en el Bosque, se ganó un lugar desde el inicio en la formación que intentará asaltar la Fortaleza para quedarse con la victoria.

Todo Gimnasia sabe que no hay margen para el error cuando la lucha es por mantener la categoría. Es que se al no depender de sí mismo, los parámetros de medida de una campaña pueden ser traicioneros. Porque los rivales también hacen lo suyo y si empiezan a sumar la historia puede complicarse la noche a la mañana, razón por la cual en Abasto se juramentaron que ya no hay más tiempo que perder: desde Lanús no pueden volverse con las manos vacías bajo ningún concepto.

¿Sería suicida salir a jugar de igual a igual ante los de Zubeldía? Quizás la afirmación suene exagerada, pero en el afán de ir por la victoria, los mens sana no pueden dejar espacios vacíos ni huecos peligrosos. Sobre todo si se toma en cuenta la capacidad futbolística de la letal dupla de ataque local, compuesta por Acosta y Sand. El “Laucha” es de los hombres más desequilibrantes al espacio y en el uno contra uno, mientras que el “Pepe”, goleador de pura cepa, hace de cada mínima ventaja una oportunidad certera de gol a su favor.

La única premisa para Gimnasia es sumar de a tres. Y así lo ha entendido también el DT

 

GANAR VOLUMEN DE JUEGO, UNA DE LAS PREMISAS PRINCIPALES

¿Qué le ha faltado a Gimnasia en los últimos partidos? Juego asociado, por sobre todas las cosas. Por ello, uno de los objetivos centrales para los mens sana al encarar el choque de esta noche pasa por crecer en volumen. La tenencia de la pelota, principalmente de mitad del campo en adelante, resultará imperiosa si el Lobo quiere regresar desde el sur del Gran Buenos Aires con tres puntos en el bolsillo.

Cuatro en el fondo y cuatro en el medio, con Mussis más protegido para no quedar expuesto como único volante de equilibrio, más una dupla de ataque con un hombre por afuera y uno por dentro. Una idea sencilla, en la cual se cimientan las ilusiones del primer equipo tripero.

Gimnasia necesita que Silva, ahora más rodeado por la presencia de otro delantero neto, se quede entre los centrales para fijarles la posición y, al mismo tiempo, permitir el avance de los medios. El Tanque tiene en Mansilla un hombre con capacidad de desborde y desequilibrio para surtirlo de envíos por los costados, con ventaja contra los defensores. La obligación de Silva de bajar casi hasta la mitad de la cancha al estar imposibilitado de recibir juego en varios de los últimos partidos, es un problema que podría hallar una solución con el ingreso al equipo del ex Racing .

Otra vía fundamental será la pelota parada, con Ayala como ejecutante de los envíos, para romper la defensa rival si se presenta complicada.

En definitiva, en la previa puede especularse con un sinnúmero de cuestiones, pero cuando empiece a rodar la pelota, definirán los protagonistas y sus circunstancias puntuales a lo largo de los noventa minutos.

ALIVIO PARA TROGLIO: LLEGA COMBA

Maxi Comba es uno de los jugadores que más ha evolucionado desde que asomó en el plantel tripero. Si bien aún debe pulir muchos aspectos de su juego, el volante ofensivo es una carta fuerte del equipo, por despliegue y sacrificio. Y en la semana se habían encendido todas las alarmas por la distensión grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

En la víspera fue probado en un trabajo de fútbol en espacios reducidos y como respondió bien, fue autorizado para jugar mañana ante el Granate. Alivio para Troglio y su cuerpo técnico.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Brian Mansilla será titular por primera vez en esta Superliga con la camiseta del Lobo / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla