VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
Fase por fase: cómo es el plan de EE UU para “estabilizar” a Venezuela
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
Escándalo en Punta del Este: entre petardos y pan dulce discutieron fuerte Pampita y Kun Agüero
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Silenciosa decisión de Migueles, en clara señal de su separación de Wanda: la foto
Dolor en La Plata por la muerte del médico y docente Enrique Rogelio Mallo
Un agente de inmigración mató a una mujer durante un operativo en Minneapolis
Ya tiene fecha la próxima Fiesta del Tomate Platense: 7 de febrero
Cómo es el plan para privatizar 5 hospitales en la Provincia de Buenos Aires
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Revés para Cristina: le patearon para adelante el pedido de tener más visitas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras recibir denuncias por cuestiones de limpieza, salubridad y contaminación; la Municipalidad de La Plata inspeccionó ayer dos granjas avícolas de El Peligro e intimó a sus propietarios a mantener las condiciones de higiene y sanidad correspondientes.
Según se informó, para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza 11.455 vinculada a la actividad avícola, y de los artículos 45 al 50 de la 6.147, relacionados con las faltas generales contra la sanidad e higiene; inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano visitaron la granja “Mi Jardín” de calle 241 entre 409 y 420, y “El Deseo”, de 218 y diagonal 410.
Al respecto, el director de Control Ambiental local, Sergio Garritano, detalló: “En conjunto con la Dirección de Bromatología, estamos realizando controles periódicos enmarcados en la ordenanza que regula las granjas avícolas, con el objetivo de verificar y exigir el control de plagas y roedores, además de la limpieza general y específica que requiere la actividad”.
Sobre los establecimientos radicaban denuncias por vuelco de guano, en el primer caso, y presencia de roedores, en el segundo; motivo por el cual el personal municipal anticipó las tareas estipuladas según el plan de fiscalización y llevó adelante el operativo.
“La granja “El Deseo” presentó la correspondiente habilitación municipal, así como las constancias que acreditan controles periódicos de un ingeniero matriculado en lo que respecta al control de plagas; y no hemos constatado la presencia de roedores”, aseguró Garritano.
Sobre el predio “Mi Jardín”, el funcionario detalló que “los dueños cuentan con el permiso del Renspa para el vuelco y el tratamiento del guano, lo que demuestra que trabajan dentro de los parámetros permitidos por el SENASA y demás organismos competentes”.
LE PUEDE INTERESAR
En Veterinarias realizan un simulacro para saber actuar ante emergencias
LE PUEDE INTERESAR
Dónde y cuándo habrá cortes programados en el servicio eléctrico
Tras realizarse un recorrido por ambos establecimientos, se labraron las respectivas actas y se notificó sobre una nueva visita en el plazo de quince días para chequear el mantenimiento de las condiciones.
Con la llegada de las altas temperaturas, la Comuna intensificó los controles en predios de este tipo con el objetivo de prevenir la propagación de infecciones o patologías; verificar el debido uso del agua y de los fertilizantes, entre otras cuestiones vinculadas con la producción avícola.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí