

Las pantallas de “Dating”, el servicio de citas de Facebook / Telam
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Vivo de milagro: un motociclista se estrelló contra una pickup en la Ruta 2 y resultó herido
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llama “Dating”, y es un sitio de citas que está disponible dentro de la aplicación móvil de la red. Se lanzó ayer en el país
Las pantallas de “Dating”, el servicio de citas de Facebook / Telam
Facebook lanzó ayer en Argentina su servicio de citas online llamado “Dating”, una opción que está dentro de la aplicación móvil de esa red social pero funciona por separado, y las personas que quieran usarla deberán abrirse un nuevo perfil para comenzar a generar coincidencias con otros que estarán “fuera de su lista de amigos”, explicó la gerente del producto.
La nueva función comenzó a aparecer en Argentina y quienes quieran comenzar a utilizarla deberán tener la versión más reciente de la app de Facebook, luego ir al menú “Más” y buscar el símbolo con forma de corazón en la lista “Explorar”.
A partir de allí podrán crear su perfil con fotos, preferencias y el requisito excluyente de brindar “el nombre y edad real, que deberá ser superior a 18 años”, detalló Charmaine Hung, gerente de Producto para Facebook Dating.
En caso de que la persona no quiera crear el perfil manualmente desde cero, con un solo toque la red social le brindará sugerencias de fotos e información para hacerlo de forma automática, si el usuario así lo elige.
Una vez creado el perfil, para iniciar una conversación con alguien se deberá hace clic en “Interesado” y eso habilitará enviar un único mensaje.
Una vez que la persona responda, se podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto, dado que “no se pueden enviar links, pagos, fotos ni videos para evitar situaciones de acoso o abuso”, subrayó Hung.
LE PUEDE INTERESAR
Francisco dijo que no se dejó besar el anillo “por higiene”
LE PUEDE INTERESAR
19 mil dólares por pasar dos meses en una cama
“Estamos muy contentos de estar en Argentina para este lanzamiento que será en paralelo con México, y se trata de la segunda ronda de países donde lo hacemos”, agregó Hung sobre este servicio que ya está disponible en Canadá, Colombia y Tailandia.
La directiva, que estuvo en las oficinas de la red social en la ciudad de Buenos Aires, especificó que “Facebook Dating se comenzará a lanzar gradualmente para usuarios de iOS y Android en Argentina y México”.
“Las personas que quieran estar en el servicio de citas de Facebook se van a tener que registrar voluntariamente, no es que van a aparecer ahí accidentalmente ni tampoco Facebook lo va a hacer por ellas”, aclaró.
También especificó que “no es que uno se va a encontrar con su hermano o tío” dentro de la función de citas, sino que serán perfiles “fuera de sus listas de amigos” o “de amigos de amigos”, una opción que también se puede desactivar.
Asimismo, el perfil de Facebook “no es visible” en la función Dating y tampoco aparecerá nada sobre las interacciones que uno haga en el servicio de citas en su página de inicio de Facebook.
“Dentro de Dating, solo las personas sugeridas y aquellas a quienes vos le apareces como sugerido, podrán ver tu perfil”, detalló Hung, y agregó que “los amigos actuales de Facebook y cualquier persona que uno haya bloqueado en esa red no aparecerá como sugerida”.
También está la posibilidad de editar los controles de privacidad para que a uno solo lo “puedan ver personas con las que no tiene ningún amigo en común”, así como también “reportar o bloquear a alguien que no se esté comportando de una forma adecuada”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí