Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA VELADA PARA VIBRAR A PURO ROCK EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

El regreso de Lenny Kravitz: “No pienso en ser innovador, sólo en ser yo mismo”

El estadounidense vuelve al país tras ocho años para cerrar el Lolla, con disco nuevo bajo el brazo y todos sus éxitos

El regreso de Lenny Kravitz: “No pienso en ser innovador, sólo en ser yo mismo”

Esta noche toca Lenny: el Lolla vibrará en su tercera jornada con todos los éxitos del artista estadounidense / Instagram

31 de Marzo de 2019 | 05:54
Edición impresa

El músico estadounidense Lenny Kravitz está de vuelta. La estrella más canchera del universo regresa a Argentina esta noche, en el marco de la tercera jornada del Lollapalooza, tras ocho años ausente de los escenarios locales, y con una consigna simple como secreto de su éxito: no pensar en ser innovador, apenas él mismo.

Una fórmula que ejecuta a la perfección, si tenemos en cuenta que lleva 30 años en lo más alto del candelero musical. “No pienso en ser innovador, solo en ser yo mismo. Siempre soy yo mismo y creo en ser auténtico y ser honesto con quien soy. Eso atrae (nuevos públicos). Es muy interesante, en los últimos años he visto que mi audiencia se está haciendo más joven”, dijo Kravitz.

El artista llega a Argentina tras una escala en Bogotá donde, haciendo honor a su deseo de atraer a los jóvenes a su música, forzó a que cambien las reglas y permitan el ingreso a menores de 12 años. De cara a esa gente joven que ahora se acerca a su música, aseguró que a él le pasó lo mismo cuando entró en contacto con Jimmy Hendrix, David Bowie o John Coltrane.

“Siempre soy yo mismo. Eso atrae. Es muy interesante, en los últimos años he visto que mi audiencia se está haciendo más joven”

 

“Hay una cosa romántica en adentrarse en la música cuando no era tu tiempo”, aseveró Kravitz, para quien los niños “pueden leer” a los artistas que no son honestos consigo mismos puesto que “pueden oler la mierda muy rápido”.

Por todo ello, considera que la clave para mantenerse en lo alto del éxito musical es “ser quien eres”. “Y mantenerse en ello porque cuando tienes una larga carrera habrá momentos en que serás más vigente o no tan vigente a los ojos del mercado y de los rankings”, explicó el autor de “Fly Away” o “Again”. “Pero eso no significa que seas menos. (Una carrera musical) es más acerca del viaje y permanecer fiel a quien eres”.

Kravitz consideró que si un artista sigue las modas y busca lo que considera que va a ser un éxito la audiencia lo va a percibir y en buena medida se va a alejar al entender que no es auténtico.

IR POR EL HIT

El polifacético rockero explicó que ha visto como muchos de sus ídolos lo hicieron y se preguntaba los porqués. “Sabes que iban a por el ‘hit’. Esa es mi opinión porque puedes decir que no eran auténticos, sino que intentaban perseguir el éxito y está bien si es lo que quiere hacer, pero para mí la clave (para mantenerse en la cresta de la ola) es que nunca hice eso y estoy feliz de no haberlo hecho”, apostilló.

Sin embargo, reconoció que le han tentado en varias ocasiones trabajadores del sector que se acercan a decirle qué debe componer, tocar o hacer un dueto con un artista en boga o contratar a un productor “porque hace todos los ‘hits’. Eso no me importa, a mí me importa el viaje completo de inicio a fin”.

El cantante presentará en el escenario del Lolla su último trabajo, “Raise Vibration”, un álbum que, dice, soñó por completo. Y al haberlo soñado lo considera un “auténtico presente” que le fue dado y que tiene como consecuencia una gira mundial con la que dará “dos veces” la vuelta al orbe así como visitar países en los que nunca había estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla