Otro brutal crimen en La Plata: un joven recibió dos disparos en el pecho y buscan a los atacantes
Otro brutal crimen en La Plata: un joven recibió dos disparos en el pecho y buscan a los atacantes
Así llegó el Pincha a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por la Copa
Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
VIDEO.- Trenes y colectivos más caros: el impacto de los nuevos valores entre La Plata y CABA
VIDEO. Tensión en el centro platense por un hombre que se atrincheró en una vivienda
La Justicia busca determinar cuánto cobraba el hermano de Adorni en el Ministerio de Defensa
VIDEO. Efecto Scaloneta: el Mundial impulsa la venta de televisores en La Plata
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Buscan intensamente a Santino, un joven de La Plata, que desapareció hace tres días
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
Roberto Pettinato se refirió a la salud de su hijo Felipe: "Está enfermo y en tratamiento"
Machado culpable en Estados Unidos: podría complicar a Espert
Con entrada libre y gratuita, la UNLP invita a diseñar proyectos tecnológicos y científicos
La sexta del Lobo igualó con la selección de México y está obligada a vencer a Gremio
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Piden la detención de un odontólogo investigado por abuso tras una salida al exterior
Brasil anunció la lista de 26 jugadores con Neymar dentro de la nómina y disputará su cuarto Mundial
VIDEO. Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Martín Fierro: Ventura confirmó que Mirtha asistirá a la premiación en el Hotel Hilton
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A diferencia de lo que muchos creen, la segunda bebida favorita del mundo es el té, después del agua. Esto es debido a que en los países asiáticos se consume mucho más que en los occidentales, salvo en el Reino Unido.
Para preparar esta infusión como los expertos indican, hay una serie de normas básicas que se deben respetar si se quiere disfrutar de una infusión en condiciones y con un adecuado sabor.
En primer lugar, un buen té no debería prepararse en cualquier recipiente. No vale tener un jarro que se usa para todo en la cocina y allí hacer la infusión. Las mejores teteras son las clásicas de cerámica o porcelana, ya que las de plata, por el contrario, conservan poco el calor que se necesita.
De la misma forma, esta infusión no puede servirse en cualquier recipiente: para algo existen las tazas de té.
Aquí estamos acostumbrados a preparar la infusión en las propias tazas, simplemente añadiendo un saquito de té y agua hirviendo, pero esta no es la mejor forma.
Se debe poner en la pava tanta agua como tazas vayan a servirse y calentarla hasta que hierva (para algunos tés hay otras temperaturas y tiempos de espera).
LE PUEDE INTERESAR
Mundo laboral
LE PUEDE INTERESAR
Cosmética anti-polución
Para no preparar la infusión con la tetera fría, es recomendable que, antes de realizar la infusión, se la caliente echando agua hirviendo, que se debe retirar justo antes de comenzar a preparar el té.
Cuando el agua este lista, se debe poner en la tetera (caliente, pero vacía) una cucharadita de té por persona más una, para la tetera. También se puede hacer el cálculo echando dos gramos de té por cada 100 ml de agua. Luego se le agrega el agua caliente, se tapa la tetera y se deje reposar por 5 minutos.
Una vez que la infusión esté lista solo debes servirla en las tazas.
Es importante no olvidar que los saquitos de té ya cortado tardan menos en prepararse que las hojas enteras.
Una vez usadas, no conviene tirar las hojas a la basura, ya que son un buen fertilizante para las plantas o el compost, si es que se tiene uno en el hogar.
♢.- Poner en cada taza una cucharadita de té verde en polvo.
♢.- Recubrir con agua a punto de hervir.
♢.- Batir unos momentos con un batidor de bambú.
♢.- El te se disolverá rápidamente y si se esperan unos minutos, su sabor será bien intenso.
♢.- Se hace una infusión muy concentrada de té: 3 ó 4 cucharadas por medio litro de agua.
♢.- Echar un poco en cada taza.
♢.- Diluir con el agua caliente del samovar (utensilio típico de Rusia para hervir agua y conservarla caliente para el té).
♢.- Endulzar con azúcar o mermelada.
♢.- Poner en la tetera el té verde.
♢.- Verter una pequeña cantidad de agua hirviendo y tirar enseguida esta primera agua.
♢.- Llenar la tetera de agua hirviendo y dejar en infusión unos minutos.
♢.- Servir en los vasos, en los que se habrán puesto unas hojas de menta fresca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí