Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudian instalar en la Catedral de La Plata un sistema de extinción de incendio sin utilizar agua

Así lo confirmó la Fundación a cargo del funcionamiento y la preservación del templo

Estudian instalar en la Catedral de La Plata un sistema de extinción de incendio sin utilizar agua
16 de Abril de 2019 | 20:11


La Catedral de La Plata, construida en el siglo XIX y con un estilo neogótico similar a la de Notre Dame, evalúa instalar un sistema complejo de detección y extinción de incendios sin la utilización de agua, según confirmó la Fundación a cargo del funcionamiento y la preservación de ese templo.

Esta posibilidad adquirió relevancia tras el incendio de ayer en la catedral de París, donde parte del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso se perdió con el incendio, como la aguja, el crucero y el transepto norte, dos tercios del techo abovedado y tres reliquias, entre éstas una de las 70 espinas de la corona de Cristo.

Una fuente de la Fundación explicó que el sistema de detección de incendios junto a una serie de obras para el mantenimiento y preservación del templo fueron pedidos al ministerio de Infraestructura bonaerense que es la autoridad titular del dominio del templo por tratarse de un patrimonio histórico provincial.

El vocero detalló que entre los pedidos figura un sofisticado sistema de extinción de incendio para ser colocado en la zona de los entretechos donde están los sistemas eléctricos de la nave central, zonas que son consideradas críticas por los arquitectos de la Fundación.

De estilo neogótico, construida íntegramente en ladrillos, la Catedral de La Plata figura inscripta desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, Roma, por ser una de las más grandes del mundo. Su construcción comenzó en el año 1885, se inauguró en 1932 y en 1999 se completó la obra con la construcción de las dos torres del frente.

La Catedral platense ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados, tiene una capacidad para siete mil personas y mide 120 metros de largo por 76 de ancho.

En 1999 cuando finalizaron las obras para completar la Catedral se evaluó instalar un sistema de rociadores de agua aunque luego se descartó debido a que el agua podía depositarse en las bóvedas de los techos y el perjuicio sería peor.

La fuente detalló que ahora "está en estudio un sistema que mezcla la aspiración del humo con el enfriamiento de la zona, aunque las obras están retrasadas por problemas presupuestarios".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla