Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una obra con polémica

Piden una audiencia pública por el paso bajo nivel de 1 y 32

Un grupo de vecinos se movilizó desde Tolosa hasta el centro de la Ciudad para reclamar que el Municipio haga la convocatoria oficial

Piden una audiencia pública por el paso bajo nivel de 1 y 32

vecinos siguen movilizados por la obra vial / cèsar santoro

17 de Abril de 2019 | 02:40
Edición impresa

En procura de la realización de una audiencia pública, que para concretarse debería ser convocada por el Municipio, los vecinos que rechazan la obra bajo nivel que se lleva adelante en Tolosa en lugar de la que vienen reclamando, la que significaría el soterramiento del tren, protestaron con una caravana vehicular que recorrió las calles céntricas de la Ciudad. En tanto, la Justicia se expidió a partir de la solicitud de un grupo de frentistas de la zona donde arrancaron los trabajos y lo autorizó a iniciar una acción de manera colectiva.

“Exigimos que se realice una audiencia pública -indicó uno de los vecinos que objeta el tipo de proyecto que comenzó a desarrollarse en 32 de 2 a 117, Carlos Di Giglio-, porque así opinamos todos. Se reemplazó el soterramiento del tren por un bajo nivel para los vehículos y así no se soluciona nada, al contrario, se va a complicar todo todavía más porque la barrera ferroviaria va a seguir a la entrada de la Ciudad”.

También se reiteró el cuestionamiento de la obra por las consecuencias ambientales. Señaló en ese sentido Di Gilio: “vamos a tener cuatro hectáreas de tierra que no van a absorber el agua, y por lo tanto, vamos a estar más proclives a las inundaciones; y además, un proyecto así implica que se talen unos 80 árboles”, dijo a la vez que recordó que en el cruce de 1 y 528 se producen “muchísimos accidentes”.

Elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería Civil (UIDIC), dependiente de la UNLP, el paso bajo nivel hará que ambas manos de la avenida 32 pasen soterradas, por separado, bajo las vías y la avenida 1. A esos túneles, se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud, cada una con tres carriles de tres metros y medio de anchura, que se desprenderán hacia la izquierda de los actuales andariveles rápidos de la 32.

En esta resolución del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº 2 se ordenó al Estado Nacional, asimismo, que informe a los vecinos sobre la posibilidad de efectuar una acción en conjunto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla