Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una obra con polémica

Piden una audiencia pública por el paso bajo nivel de 1 y 32

Un grupo de vecinos se movilizó desde Tolosa hasta el centro de la Ciudad para reclamar que el Municipio haga la convocatoria oficial

Piden una audiencia pública por el paso bajo nivel de 1 y 32

vecinos siguen movilizados por la obra vial / cèsar santoro

En procura de la realización de una audiencia pública, que para concretarse debería ser convocada por el Municipio, los vecinos que rechazan la obra bajo nivel que se lleva adelante en Tolosa en lugar de la que vienen reclamando, la que significaría el soterramiento del tren, protestaron con una caravana vehicular que recorrió las calles céntricas de la Ciudad. En tanto, la Justicia se expidió a partir de la solicitud de un grupo de frentistas de la zona donde arrancaron los trabajos y lo autorizó a iniciar una acción de manera colectiva.

“Exigimos que se realice una audiencia pública -indicó uno de los vecinos que objeta el tipo de proyecto que comenzó a desarrollarse en 32 de 2 a 117, Carlos Di Giglio-, porque así opinamos todos. Se reemplazó el soterramiento del tren por un bajo nivel para los vehículos y así no se soluciona nada, al contrario, se va a complicar todo todavía más porque la barrera ferroviaria va a seguir a la entrada de la Ciudad”.

También se reiteró el cuestionamiento de la obra por las consecuencias ambientales. Señaló en ese sentido Di Gilio: “vamos a tener cuatro hectáreas de tierra que no van a absorber el agua, y por lo tanto, vamos a estar más proclives a las inundaciones; y además, un proyecto así implica que se talen unos 80 árboles”, dijo a la vez que recordó que en el cruce de 1 y 528 se producen “muchísimos accidentes”.

Elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería Civil (UIDIC), dependiente de la UNLP, el paso bajo nivel hará que ambas manos de la avenida 32 pasen soterradas, por separado, bajo las vías y la avenida 1. A esos túneles, se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud, cada una con tres carriles de tres metros y medio de anchura, que se desprenderán hacia la izquierda de los actuales andariveles rápidos de la 32.

En esta resolución del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº 2 se ordenó al Estado Nacional, asimismo, que informe a los vecinos sobre la posibilidad de efectuar una acción en conjunto.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...