Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL VIERNES SERÁ EL PRIMER PARTIDO Y EL DOMINGO EL SEGUNDO, EN PLOTTIER

El Lobo sale a la ruta a medirse con Centro Español por los playoff de la Liga Argentina

El equipo de Tartaglia se enfrenta al Torito de en una serie al mejor de cinco, y Leonardo La Bella y Matías Cuello anticiparon el duelo

El Lobo sale a la ruta a medirse con Centro Español por los playoff de la Liga Argentina

Leonardo La Bella y Matías Cuello, base y alero de un Lobo que buscará dar el golpe en el sur / R. Acosta

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Llegó el momento tan esperado para Gimnasia dentro de un temporada irregular en la Liga Argentina de Básquet. Y es que, pese a las dudas, el equipo de Tartaglia logró meterse en la definición antes del final; y en la jornada de viernes abrirá la serie al mejor de cinco juegos frente a Centro Español de Plottier buscando el pase a la siguiente ronda.

En la previa a un cruce tan importante, Leonardo La Bella y Matías Cuello visitaron la redacción para analizar al rival de turno y las chances del Lobo de quedarse con el cruce.

- ¿Cómo viene la preparación?

- Cuello: Estamos muy entusiasmados. Ahora estamos incorporando a Diego (Soárez), que se sumó hace algunos días; esperando con ansias el momento de jugar playoff, que es el más lindo del año.

- La Bella: El grupo viene bien. Desde que terminamos y nos enteramos que clasificamos, arrancamos a entrenar para eso. Y con la incorporación de Diego, que nos va a dar una mano muy importante abajo del aro. Es intenso y nos ayuda mucho. Ahora sabemos que tenemos que ir a buscar un partido a Neuquén.

“Sabemos que, si llegamos al último cuarto palo a palo, el partido puede ser nuestro”, La Bella

 

-¿Hay que sí o sí traerse un juego de allá?

- La Bella: Es muy importante. Cualquiera de los dos. Si son los dos, mucho mejor. Sabemos que, si llegamos al quinto, ellos tienen una rotación muy larga y nosotros no tanto. Y vamos a llegar con menos piernas. Pero sabemos que también se puede ganar. En el quinto puede pasar cualquier cosa.

- Cuello: Robar un primer partido en los playoff es muy importante. Pasaríamos a tener la localía nosotros y la responsabilidad también. Igual no tenemos que volvernos locos. Si se tiene que dar en un quinto partido, se dará. En los playoff, cada partido es diferente y se van cambiando muchas cosas. Seguramente la clave esté en los detalles.

- Gimnasia en algún otro momento llegó de punto a una serie y terminó pasando, ¿de qué te agarrás en este caso como para inculcarle a los más chicos la forma de jugar?

- La Bella: Llegamos bien de la cabeza, eso es muy importante. Llegamos con confianza. Justo tuvimos una semana para entrenar. Desde los más chicos a los más grandes, llegamos con la cabeza fría y sabemos que nos sacamos la presión esa de no poder ganar afuera durante todo el año y de estar ahí de clasificar. Ahora ya clasificamos, estamos de igual a igual y sabemos que tenemos la responsabilidad de ir a buscar los partidos allá. Lo podemos hacer. Ahora queda confiar en el compañero y hacer lo mejor posible para, el viernes, traernos el juego.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla