Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |NOVEDADES

Detalles que suman

Utilizar pastinas de distintos tonos es la última tendencia para agregar una cuota de originalidad a los ambientes.

Detalles que suman
18 de Abril de 2019 | 06:43
Edición impresa

Actualmente, pensar los revestimientos de los diferentes ambientes del hogar representa un desafío. No se trata de elegir solamente el producto o su terminación. Aparecen elementos complementarios que otorgan una personalización de las superficies.

Utilizar pastinas de distintos tonos es la última tendencia para agregar una cuota de distinción al revestimiento. Se trata de darle un toque de color a la junta y así conseguir ese detalle original y divertido que deseamos para nuestra casa. El tradicional blanco dio lugar a nuevos tonos que acentúan la forma y la disposición de nuestros cerámicos o porcelanatos.

Weber, marca del grupo Saint-Gobain, presenta una amplia gama de colores en pastinas aportando creatividad a esta nueva tendencia para aquellos que se animan a jugar con los colores de las juntas. Desde el negro pasando por distintos tonos de gris o colores estridentes. La opción de las uniones en negro es una de las más conocidas, pero los más atrevidos ya han empezado a aplicar colores llamativos que sin duda conseguirán atraer las miradas.

Cada vez es más común encontrar revestimientos en suelos y paredes de la casa con las juntas de colores muy vivos. Originales proyectos de interiorismo donde el revestimiento y su unión se convierten en uno de los elementos diferenciadores arrebatando el protagonismo incluso del mobiliario.

Los azulejos tipo metro o “subway” están de moda. Baños y cocinas no han podido resistirse al retorno de estos característicos azulejos biselados y con su fuerte influencia vemos asomar baldosas que se animan con nuevas formas geométricas como cuadros o hexágonos siguiendo una misma estética en color blanco para reflejar toda la luz.

Aplicar color a la junta de nuestros azulejos es la opción perfecta para aquellos que busquen dar un toque original sin necesidad de invertir mucho dinero. Este tipo de mortero es accesible y de fácil aplicación, por lo que todo el mundo puede hacerse de esta nueva tendencia en su casa.

Cada ambiente de la casa responde a una funcionalidad, y consecuentemente su diseño y cada uno de los materiales elegidos en él, resuelven una necesidad puntual. Una galería no tendrá el mismo piso que un living (el primero por ejemplo exigirá cierta rugosidad y el segundo, calidez), así como un baño no presentará el mismo cerámico que un garage.

Asimismo la pastina, también acompaña otra tendencia que se instala en términos de diseño de interiores, la utilización de grandes placas. El objetivo de los porcelanatos de grandes dimensiones es generar una continuidad visual y la pastina debe acompañar con tonos que no provoquen una ruptura en el piso o pared sobre la que se aplique el revestimiento elegido. En este caso la pastina disimula la unión, contribuyendo con el objetivo de la nueva tendencia.

Las juntas tienen un rol fundamental para acompañar el movimiento natural de las piezas y evitar que aparezcan problemas en el revestimiento. Las pastinas se convierten hoy en aliados en términos funcionales y decorativos para acompañar la innovación en arquitectura y en diseño de interiores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Aplicar color a la junta de nuestros azulejos es la opción perfecta para los que busquen dar un toque original

En cocinas, las juntas de colores marcan tendencia

Los revestimientos se lucen más con pastinas de colores. Un recurso económico, que nos ofrecerá un gran cambio

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla